sábado, 2 de mayo de 2015

De profesor a dictador

    Resultado de imagen de historias del fascismos italiano


Hemos hablado un poco de Benito Mussolini, pero quién fue desde sus inicios.
Mussolini nació en 1883 en el seno de una familia humilde, hijo de un herrero, se formo como maestro de escuela y ejerció 5 años como tal, de hay digo yo que saco la labia para convencer a la gente, después militó en el Partido Socialista Italiano desde 1900 hasta 1914, fecha en la que fue expulsado de la organización por defender la entrada de Italia en la guerra, frente al neutralismo del partido. En 1915 entro en el ejercito y en 1917 fue gravemente herido en combate.
Tras recuperarse, se embarcó en una intensa actividad política y periodística, ejerciendo su labor en el periódico Il Popolo, que él mismo había fundado en 1914.
En 1919 constituyó en Milán el grupo de carácter paramilitar los "Fasci di Combattimento (fascios italianos de combate); grupo paramilitar, de ideología ultranacionalista, anticomunista y antiliberal, cuyos miembros lucían uniformes de color negro. De ahí surgiría en 1921 el Partido Nacional Fascista.
Mediante la acción violenta sobre socialistas, comunistas, anarquistas y, en general, sobre todos los demócratas italianos; logró alcanzar el poder en 1922, creando un régimen totalitario constituido en precedente y modelo de otros tantos surgidos en Europa a lo largo de la década de los años treinta.
Llego a llevar al fascismo a tal punto que hasta la selección italiana saludaba con la mano en alto.
                         Resultado de imagen de historias del fascismos italiano

En mi opinión fue un hombre que sintió la guerra en sus carnes lo que le marcaría en su carácter y convirtiendolo en el hombre que fue.


David Gil Nuñez  1ºA  -Historia-

4 comentarios:

  1. Pateando fuerte la gramática, dale duro, David, que todavía puedes cometer más faltas, no te cortes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que apruebe lengua, qué me dices ?
      Y así como consejillo mío te diría que te centrases más en el contenido de las entradas, que van de tus asignaturas y no en la gramática, que para eso ya esta el profesor de lengua.

      Eliminar
    2. Así, con chulería, corrigiendo al profe en vez de corregir tus propios fallos. Y dime, ¿cómo debo calficar tu entrada, como sobresaliente? Porque sobresalir sobresale, pero por lo petarda que es.

      Eliminar
    3. Ya está, ya se que es aburrida pero no se me ocurría nada mejor

      Eliminar