martes, 5 de mayo de 2015

LAS MUJERES EN LAS SS NAZIS

Hoy buscando inspiración sobre las SS he cogido algunas cosas bastante curiosas sobre las mujeres en esta época.
En esta época eran muy estrictos en el tema de la selección. Y no únicamente su selección, sino que al ser considerados como portadores de un material genético de altísimo valor, sus relaciones y descendencia estaban muy controlados.

En las SS no se podía casar uno así como así, ya que tenían que tener la autorización de altos mandos. Esto era para lo que he dicho antes, para mantener el material genético.
La novia tenia que tener un historial genético intacto para mantener su procedencia aria más de 130 años sin ninguna mancha judía, y esto únicamente para casarse con un simple soldado o con un suboficial. Vamos que para casarse con un General ya podrías ser miss universo, que si eras morena de pelo no te comías ni una rosca.
Fueron muchas mujeres las que se dedicaban su trabajo a ser guardianas en los campos de concentración o bien a cuidar a los hijos y a su marido para que estuvieran bien atendidos.

Una curiosidad que no tiene que ver exactamente con las mujeres de las SS pero si con la época o su trabajo de guardianas es, que cuando las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración de Auschwitz, había allí almacenadas 7 toneladas de pelo humano, en su mayoría, pelo de mujer. Con los cabellos cortados y peinados de las mujeres se fabricaban zapatillas para las tripulaciones de los submarinos y suelas de fieltro para los empleados de los ferrocarriles del Reich. Una cosa que me ha causado bastante impresión, ya que quiero donar mi pelo a una ONG, se me ha pasado por la cabeza la grandísima cantidad de pelucas que se podrían hacer con esa cantidad de pelo.




MIGUEL ADRADOS PELLICER 1-A

HISTORIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario