viernes, 15 de mayo de 2015

Corea del Norte ejecuta a su ministro de Defensa

Hola. Estábamos en clase hablando de guerras y guerras (parece que hace unas décadas no sabían hacer otra cosa) cuando vino el tema de la guerra en China y Corea y laseparación de esta última en Corea del Norte y del Sur. Corea del Sur ahora es capitalista, pero Corea del Norte es comunista y aun en pleno siglo XXI, sigue cometiendo atrocidades.

Sin ir más lejos, ejecutaron a su ministro de defensa en un pelotón de fusilamiento. Pero lo “mejor” son las causas: por incumplir las instrucciones del líder norcoreano y por quedarse dormido en un desfile militar. Y no lo mataron de un tiro en la cabeza y ya, no… usaron un cañón antiaéreo, que como podéis ver en la imagen de abajo, no es cualquier arma. 



La inteligencia surcoreana cree que Kim "ha intensificado su política de terror purgando a funcionarios de primer nivel por negligencias en los procedimientos", según el portavoz.
Esto está causado, según las mismas fuentes, quejas cada vez más habituales entre los mandos norcoreanos y que "entre los funcionarios de rango de Corea del Norte están aumentando las dudas sobre el liderazgo" de Kim Jong-un, por lo que el líder busca eliminar de raíz esta situación.
Se trataría de la última ejecución de un alto cargo por parte de Pyongyang, después de las de 15 oficiales llevadas a cabo en lo que va de año, según la inteligencia surcoreana. Además, hace dos años ordenó ejecutar a su tío y numero dos del régimen por traición.
Hace unos meses, vi un reportaje en Antena3 de Tierra Hostil donde visitaban Corea del Norte. Para ello, tenían a un español que les “guiaba” por el país. Los periodistas no podían salir y ver la ciudad por su cuenta y siempre les llevaban a lugares recientemente restaurados o bonitos, como un hospital de niños (casi vacío) o un parque acuático. La mayoría de la gente iba uniformada y en las calles nunca había disturbios.
Cuando intentaban preguntar a la gente sobre lo que pensaban de su régimen, todos tenían miedo a la cámara y parecía que recitaban el mismo guión.
Al final, los periodistas tuvieron que viajar a Corea del Sur y contactar con norcoreanos que les explicaron la realidad del país, como una mujer que estuvo casi toda su vida en un campo de trabajo bajo muy malas condiciones.
Os recomiendo ver este reportaje, pues a pesar de que no muestra lo que pasa en Corea del norte, debido al control que tienen sobre las grabaciones y sobre los periodistas, se escuchan testimonios reales y como intentan mostrar lo bonito del país y mostrar buena imagen, sin éxito.  

Imagen del español que vivía en Corea del Norte, quien se sentía parte del país y sentía el mismo odio por Estados Unidos.

Carolina Jiménez Ortega 1ºA 

1 comentario:

  1. Bien, Carolina, aunque es una pena que no te hayas acordado de lo que hicieron los británicos con los cipayos

    ResponderEliminar