domingo, 31 de mayo de 2015

Pitos en la final de Copa

Hola en esta entrada me gustaría hablar de lo que ocurrió en el día de ayer en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Bilbao antes de comenzar el partido, como en otras finales de Copa del Rey de años anteriores se produjo una increíble pitada al himno de España como habla mi compañero Javier en su entrada, promovida por grupos nacionalistas vascos y catalanes, estos mismos son los que durante el día de ayer a las puertas del estadio estaban vendiendo pitos a los aficionados para silbar y abuchear al himno nacional, se estuvo promoviendo la medida que si se pitaba el himno español se suspendiera el partido pero estamos en España, esto llega a ocurrir en Francia o Estados Unidos y se suspendería el partido rápidamente. Y si se quieren independizar que lo hagan en las urnas democráticamente como ya ocurrió en Escocia, también habrá que aprender de esto un poco.
La pitada llegó a los 119 decibelios vamos una barbaridad, yo no pido que estos individuos tengan que sentirse españoles pero lo que no me gusta es que se pongan a silbar un himno que representa a todos los españoles, tienen que respetarlo aunque no les guste, es una ofensa para España y para el Rey, hay que respetarlo como el de cualquier otro país.
Y ¿qué imagen se dará de España desde el extranjero?, porqué entre esto, la corrupción y la crisis estamos apañaos.
Bueno aquí os dejo el vídeo de la pitada de este año:





Abdo Javier 1ºB

3 comentarios:

  1. Yo lo veo mal también, pero los pitos en forma de protesta son normales para mi.
    Si no les gusta que no jueguen, asi de simple.
    ¡VIVA LA REPÚBLICA!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar