sábado, 30 de mayo de 2015

Inflación Negativa por la subida de los carburantes

Revisando la prensa de hoy porque no tengo nada mejor que hacer un sábado por la tarde (ironía), en busca de una noticia relacionada con el dinero. Después de un rato encontré la única noticia que tenía relación con el tema, que habla de la inflación (la subida de precios de los bienes y servicios).
Esta noticia cuenta que la subida delos precios de los carburantes (gasóleo y gasolina) y los alimentos y bebidas no alcohólicas, han provocado que los precios de consumo bajen en mayo una tasa del 0,5% respecto al mes de abril, según el indicador adelantado del IPC (Índice de Precios de Consumo) visto ya en clase de Agustín en su día.
La fuerte caída de los precios del petróleo provocó la bajada de las gasolinas a finales de 2014 y el arranque de 2015 que aún se deja notar en la comparación anual del IPC.
Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del índice de precios al consumo armonizado (IPCA), que se usa para las comparaciones europeas, si se cumpliera, la tasa anual del IPCA aumentaría cuatro décimas respecto al mes anterior.
           
En mi opinión esto nos demuestra que la gasolina suela estar en inflación, subiendo más que bajando.

David Gil Núñez   1ºA   -Economía-

No hay comentarios:

Publicar un comentario