sábado, 30 de mayo de 2015

Relación entre Cuba y EEUU

Buenas a todos,ya ha terminado la asignatura historia!!! y mirando de que podía hacer una entrada, en los periódicos he encontrado una noticia que me ha llamado la atención.

Es la relación que han abierto Cuba y EEUU, después de ver en clase que estos dos países se llevaban a ``matar´´ por lo de los misiles, por la revolución comunista o por bloque económico o por lo que fuese parece que ha llegado a su fin o intentan que llegue.

¿Porque ha llegado a su fin este distanciamiento?

Pues llega a su fin porque Barack Obama quiere ser el  primero que se atrevió a ser pragmático en las usualmente hostiles relaciones con Cuba,debido a que el piensa que no tiene sentido seguir una política que no ha provocado cambios políticos ni económicos durante mas de 5 décadas.

Eso si como bien he dicho antes quieren que intente llegar a su fin los estadounidenses pero no es fácil,ya que ahora están haciendo numerosas reuniones diplomáticas, y dicen que hay avances pero no se puede sacar nada en claro.

¿Se vera esta foto sin que sea en acontecimientos presenciales? 

Mi opinión sobre este intento de momento de relación entre estos dos países me parece lo mas correcto, y que para mi seria un ejemplo a seguir la política de Obama para los demás países que se lleven mal para intentar acercarse y ayudarse mutuamente y acabar con todos los malos ``rollos´´ que hay en el mundo,un ejemplo solo seria Venezuela.

Rafael Astilleros Torres 1ºB Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario