sábado, 16 de mayo de 2015

COMANDANTE CHE GUEVARA

Che Guevara, con apellido 'revolución', nacido en 1928 en Argentina, y como he dicho antes, fue el icono de la revolución del pueblo latino-americano durante el siglo XX y lo sigue siendo en lo que llevamos de siglo XXI.

Para empezar, hablo de él porque lo estamos viendo en clase con Agus.

Realizó un viaje que tenía como recorrido toda latino-america, pero se destaca mas Cuba, ya que intervino en la revolución, y tras ganarla, desempeñó cargos administrativos en dicho gobierno.

A lo largo de su vida fue político, escritor, médico y periodista.

Siempre tuvo una infancia con padres de clase alta, y ya veis como les salió el hijo...

En su trayecto en cuanto a política se refiere, siempre ha estado decantado por la izquierda, y sobre todo por el comunismo.

Hablando de la revolución de Cuba, puedo contaros que un tal Batista ganó democráticamente unas elecciones e impuso una dictadura con el fin de combatir en comunismo. En ese momento 'empezó' la revolución.

Para resumir, Che siempre fue una persona que amaba la libertad y además luchaba por ella a lo largo de toda latinoamerica.

Para terminar os dejo una canción que me enseñó mi madre hace muchos años, y como tenía pocos añitos, pues no tenía ni idea de lo que significaba...





“Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas.”

“La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella.”

Fernando Casero Ortiz, 1ºB Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario