Mostrando entradas con la etiqueta ébola. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ébola. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de octubre de 2014

¿DE VERDAD SOMOS TODOS IGUALES?

Hola a todos, esta es mi primera entrada y quería hablar sobre un tema de la actualidad como es el ébola, relacionado con la igualdad. Trata sobre la sacrificación de Excalibur, el perro de TeresaRomero, la enfermera infectada de este virus al tratar de ayudar al misionero infectado.

El Partido Animalista PACMA celebró a principios de mes diferentes concentraciones para exigir responsabilidades políticas por la "pésima actuación" del Gobierno ante la crisis del ébola, y protestar por el sacrificio de Excálibur por creer que estaba infectado sin pruebas.

Y aquí es donde quería llegar: "Ya quisiera que le dieseis el mismo protagonismo a los niños que se mueren aquí que a los perros." Palabras del misionero José Luis Garayoa. El misionero, que está en contacto con infectados con el virus del ébola, hace frente a los terribles datos de las consecuencias de la enfermedad. Sólo en un fin de semana murieron 127 personas.

Desde mi punto de vista me parece increíble que se le de más importancia a un perro, aunque él no tuviese la culpa, que a  miles y miles de personas que sólo por pertenecer a otro continente no se les trata de iguales, ya que el virus se ha empezado a investigar en España sólo porque ha llegado y no por intentar ayudar a esas personas de África.
Fuente de información



Javier Tapiador Rodríguez 1ºB

miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Volveremos a vivir una epidemia como la que sufrimos en la Edad Media?



Aún no sabemos si estamos preparados para afrontar un problema de tanta importancia y tan delicado como este. Hasta ahora veníamos pensando que este tipo de cosas solo suceden en países tercermundistas , donde la miseria, el hambre, la falta de higiene y las necesidades mas básicas hacen posible la aparición de este tipo de enfermedades. El consumo de carnes de cualquier origen sin tratamientos veterinario o elaboradas de cualquier manera sin control, ni higiene alguna facilitan la aparición de virus y bacterias muy peligrosas para el ser humano.
Estos últimos días estamos viviendo una situación atípica en nuestro país a causa de un virus mortal que mantiene en alerta ala población mundial, EL EBOLA. 
En la Edad Media vivían entre suciedad , parásitos , aguas fecales , y comida en mal estado, esto atrajo alas ratas y otros animales que trasmitieron enfermedades tan graves como la PESTE NEGRA, que disminuyó la población de forma importante. Actualmente aunque no ha desaparecido totalmente la Peste si que nuestra forma de vida hace posible que no viva entre nosotros, excepto en países subdesarrollados ,como por ejemplo  la India, donde habido pequeños brotes de esta enfermedad. 
Las medidas de seguridad entonces eran escasas, achacaban este tipo de enfermedades como maldiciones , brujerías , castigos divinos y cosas similares.



.
Afortunadamente ahora contamos con medios adecuados para prevenir la enfermedad , aunque aun estando en el siglo XXl algunas no las podemos curar como el caso de estas dos enfermedades tan graves.
Opino de todo esto que esta pasando que las cosas no se están haciendo para prevenirla sino que estamos haciendo todo lo contrario que es haber traído a un enfermo de ébola al pais sin tener la preparación suficiente como para no expandir el virus, en la actualidad vivimos asustados y con miedo a que se vuelva a repetir una epidemia como ala que me he referido antes.

Blanca García 1ºBach B.