Mostrando entradas con la etiqueta Black friday. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Black friday. Mostrar todas las entradas

viernes, 28 de noviembre de 2014

¿El ‘black friday’ pierde fuelle en EE UU?

Hoy hemos hablado en economía sobre el "black friday" , como ya a hecho Irene en su entrada y yo voy hacer una entrada sobre su cuestion principal.
Que si el black friday, el día más fuerte del comercio estadounidense, no se ha deshinchando. Porque parece que ya no se vende más, sino que se vende lo mismo, pero en más días.
Como explican los expertos en comercio, lo que provoca todo esto, es que los que habitualmente compraban los consumidores en un solo viernes, lo hagan ahora un día antes y alguno después. Eso, en principio, no es bueno para los márgenes de las grandes cadenas, porque tienen más horas abiertos los locales y deben pagar a los empleados que sacan de casa. El consumidor cree, además, que es mejor esperar a que lleguen descuentos mejores más hacia el final de la temporada.
-Ya se vio algo el pasado black friday, durante el que el comercio que sufrió una caída del 11% en el tráfico y del 13% en las ventas ese día en concreto. Los datos de los últimos años no reflejan, tampoco, que el ya bautizado como gray thrusday (jueves gris) ayude a incrementar las ventas del largo fin de semana que arranca en Acción de Gracias y acaba en domingo negro. De hecho, en 2013 el incremento fue marginal, de solo un 1%.
-En el caso de las ventas online, el incremento se espera del 9,4% frente al 8% en 2013. El negocio del comercio electrónico se calcula va a representar esta temporada de compras navideñas el 14,1% de las ventas. Es decir, de cada siete dólares que se gasten uno va a tiendas online. PwC calcula que estas navidades se gastarán 684 dólares por familia en regalos, menos que los 735 dólares hace un año. El fin de semana de Acción de Gracias serán 407 dólares.
Aquí os dejo unas imágenes:



FERNANDO GALLEGO PALOMINO 1ºA ECONOMÍA

jueves, 27 de noviembre de 2014

Black Friday

 Hola a todos, viendo EL PAÍS he visto una noticia que me ha parecido interesante comentar ya que se puso de moda el año pasado en España, la jornada de Black Friday (viernes negro), se celebra el 28 de noviembre. Esta campaña es tradición de Estados Unidos y consiste en que todos los comercios bajan los precios y hacen descuentos de los productos y las prendas en este día e incluso una semana  para que la gente se motive a comprar más en Navidad, con esperanza de empezar con buen pie la temporada alta. Tantas ofertas en tantas tiendas puede ser algo muy vistoso para la gente. 
 El año pasado participó el Corte Inglés, y este año vuelve a repetir ofreciendo  descuentos de hasta el 40%  en muchos de sus productos. Así como Pull and Bear, Springfield, Zara… también participaron obteniendo buenos resultados. Mañana todas estas tiendas y mas que se apuntaran este año como Carrefour, Decathlon abrirán sus puertas ofreciendo descuentos especiales. Mucha gente aprovecha este día para comprar muchas cosas y ahorrarse algo de dinero.


       

Irene Gómez del Pulgar 1ºA Economía