Mostrando entradas con la etiqueta impuestos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta impuestos. Mostrar todas las entradas

lunes, 30 de marzo de 2015

Lo mejor, una botellita de agua del chino.

Hola a tod@s, hace dos días estaba estudiando en la EXCELENTISIMA biblioteca de Ciudad Real economía y salió el tema de los impuestos sobre bebidas alcohólicas, y claro un tío sano como yo dije "vaya unos pringaos los que beben jajaja que pagan más por ser alcohólicas" yo mientras con mi botellita de agua del chino (0.50€), bueno después de esta gilipollez amos a lo importante. El caso es que estuve mirando por internet el tema este del impuesto sobre lasbebidas alcohólicas, por ejemplo, para la cerveza,  tiene que tener un grado volumétrico superior a 0,5% para que se aplique el impuesto sobre ella, pero no solo eso, hay que tener más cosas en cuenta que para sacar el móvil en clase de Agus, y si no mirar y comentarme jajajaja


Pero para los amantes del vino como es el caso de Agus, aqui tienes el impuesto que pagas pa "vomitar donde yo he meado" jajajajaja


Pero ahora viene el caso de los productos intermendios, pues lo primero que pense cuando lei eso fue " es lo que se toma Agus antes de cada clase, ni caramelos ni poll..." pero luego investigue un poco y los productos intermedios son todos los productos con un grado alcohólico volumétrico adquirido superior a 1,2 % vol., e inferior o igual a 22 % vol. Asi que ya sabeis si quereis saberlo antes de tomaros cualquier cosa lo mirais en la etiqueta jajajajaja


Antonio Zúñiga Sánchez  1ºA Economia

miércoles, 11 de marzo de 2015

Cómo no me sorprende esto

Hoy en clase de economía Agustín ha hablado del IVA  cultural, es decir, el de libros, películas, videojuegos, series... a raíz de esta noticia.
El tema me ha dejado un poco intrigado y he indagado un poco más para buscar nueva información. La cuestión principal es que el 90% del consumo cultural online es ilegal, por medio de la piratería y es un dato preocupante porque es como más se consume hoy en día en todo el mundo (por online). Pero claro, si tenemos un 21% de IVA en lo cultural que es el más alto de Europa, como puede comprobarse en esta grafica, pues pasa lo que pasa, que la gente va a lo ilegal.
        

Para intentar solucionar este problema, las medidas que los encuestados consideran más efectivas son el cierre del acceso a webs y campañas de sensibilización y seguramente también influya la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI), en vigor desde enero con multas de hasta 600.000 euros para las páginas incriminadas, y condenas récord como los seis años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso la semana pasada a los dos responsables de YouKioske;  una web que ponía a disposición cientos de revistas  y periódicos europeos de forma gratuita e ilegal.
Y para acabar os dejo con esta gráfica que muestra la piratería en internet bastante bien expresado:

  

David Gil Núñez  1ºA  -Economía-