Mostrando entradas con la etiqueta Racismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Racismo. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de mayo de 2015

INVENCIBLE

Como todos los domingos mi familia y yo vemos una película juntos, la de este finde me dejó impactada. Se trata de la película INVENCIBLE  Narra la historia real de Louis Zamperini (Italia) , que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. Más tarde fue trasladado a un campo de prisioneros enJapón (Ōfuna) donde soportó constantes maltratos físicos y trabajos forzosos. Finalmente sobrevivió.





Cuando terminé de ver la película , me di cuenta que es un ejemplo de superación ante cualquier adversidad en la vida, y que problemas cotidianos que tenemos a diario fácilmente superables , hacemos de ellos un autentico drama.
Nada es comparable al sufrimiento físico y mental que padeció este hombre , y que aparte del afán de superación personal se le une el instinto de supervivencia ante las más crueles y adversas situaciones que se plantean a lo largo de su vida.

Mientras veía la película todo me parecía lógico o normal al pensar que era ficción, pero mi sorpresa llega cuando termina y veo que esta persona existió realmente y que todo sucedió tal cual relata la película.

Aconsejo a todos los que puedan que la vean y pienses o reflexionen sobre cualquier adversidad que se nos plante. La fé y la esperanza es lo último que se pierde.

Os dejo el Tráiler:




HISTORIA.
BLANCA GARCIA 1ºA

viernes, 31 de octubre de 2014

Última hora disturbios en Misssouri

  Como ya comentamos hace un tiempo en la clase de historia, el tema de los afroamericanos, más exactamente la noticia de la muerte de un joven de 18 años (Vonderrit Myers Jr) en Saint Louis (Missouri) el 10 de octubre de 2014. De la que hablamos un poco, pero no teniamos  suficiente información, por lo que he decidido enterarme personalmente y por si alguno se quedo con las ganas de saber más, quedarse enterado.
          Volderrit Myer                                                               Michael Browm
                                        

 Entre las diferentes páginas de información he decidido quedarme con esta. 
  En la que yo pienso que lo explica bien.
  El suceso fué: Que un agente de policía con el uniforme y fuera de servicio, le disparó cuando estaba trabajando para una compañía de seguridad privada, él aseguró que fué el joven quién le disparó primero, aunque la familia defiende que iba desarmado. El agente resultó ileso y el joven murió con 17 disparos en su cuerpo. La policía incautao un arma “una pistola Rugger de nueve milímetros” en el lugar del crimen.
  Esta zona de Saint Louis se encuentra a unos 25 km de Ferguson, donde el pasado 9 de agosto otro  agente de policía mató a otro joven afroamericano, que se encontraba desarmado (Michael Brown). Los sucesos provocaron una oleada de manifestaciones y disturbios que hicieron el despliegue durante 2 días de la Guardia Nacional.
  En mi opinión deberían tener mucho cuidado los policías con sus acciones sobre las personas en sentido al racismo y más a la hora de usar las armas porque pueden provocar grandes incidentes como este. 

 
David Gil Núñez 1º  -Historia-