Mostrando entradas con la etiqueta Los Simpson. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Los Simpson. Mostrar todas las entradas

jueves, 9 de abril de 2015

Y todo lo asocio a Los Simpson..

Estando en clase de historia estábamos viendo que se había prohibido la bebida alcohólica y había un detective para que no se incumpliera esta norma, pues que casualidad que en los simpson también estaba. En la época que lo prohibieron la gente hizo muchas manifestaciones para que esto se quitara y como no lo quitaba la gente incumplía la norma pero que la gente no lo viera.
Había un hombre que repartia la bebida a escondidas pero sin que nadie se enterase.
  
Aquí esta el gran señor el ejemplar aunque a veces sea tonto en los Simpson 
Aquí lo dice tan claro..
Aqui donde hacían el alcohol y por aquí donde lo mandaban.
Esto paso en Estados Unidos duró unos trece años y fue una enmienda que se puso y la tenían que respetar pero como hasta ahora todo que prohibe se hace pues se hacía a escondidas ya dice el refrán que lo prohibido se vuelve mas tentador.

Javier Flores Prado 1ºA Historia

martes, 31 de marzo de 2015

Al Capone, el Fat Tony de la epoca

Hola a tod@s, hoy vengo a hablaros de Al Capone que fue un famoso gánsterestadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades. Capone comenzó su carrera en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago y convertirse en la figura del crimen más importante de la ciudad. Hacia finales de los años 20, Al Capone ya estaba en la lista de los "más buscados" del FBI. Su caída se produjo en los años 30, cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos y enviado a la prisión de Alcatraz. Murió en 1947 en Miami Beach, Florida.

 Pero el mismo día que leí la entrada de Javi, sobre la ley seca y lasmafias, vi un episodio de Los Simpson donde aparecía Fat Tony y pensé " Coño si este tío es igual que Al Capone" y en efecto he estado investigando sobre Fat Tony y el papel que protagoniza en Los Simpson es del típico capo de la mafia, como Al Capone. Los dos tienen las mismas características, fríos mentalmente, sin piedad, y con mucho respeto al padrino.

Aqui teneis a los dos elementos , falta Agus y si que seria una mafia jajajajajaja




Antonio Zúñiga Sánchez 1ºA Historia