Mostrando entradas con la etiqueta Real Madrid. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Real Madrid. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de noviembre de 2014

El Real Madrid no es Sociedad Anónima

Hoy en economía hemos visto las sociedades anónimas y Agustín a puesto el ejemplo del Real Madrid y he estado buscando y he encontrado que no es una sociedad anónima sino que no tiene acciones sino que lo dirigen los socios compromisarios del Real Madrid. De los 97000 socios del club, aproximadamente 2000 son socios compromisarios que son elegidos por los mismos socios de club para representarlos en las reuniones y son elegidos cada 4 años.
Dentro de esos socios también hay socios de honor que son algunas personas mas distinguidas del panorama internacional y son:
Socios de HonorConcesiónProfesión / CargoDisciplinaRef.
Joseph Blatter21 de noviembre de 2006PresidenteF. I. F. A.9
Felipe Calderón12 de junio de 2008Jefe de EstadoMéxico10
Vicente del Bosque 116 de marzo de 2011EntrenadorFútbol11 12
Plácido Domingo16 de marzo de 2011CantanteÓpera / Lírica11
 Rafael Nadal14 de marzo de 2012TenistaA. T. P.11
Fernando Alonso14 de marzo de 2012Piloto de carrerasFórmula 113
 Sergio García14 de marzo de 2012GolfistaP. G. A.13
Julio Iglesias 214 de marzo de 2012CantantePop latino13
Nota 1 : Pese a ser nombrado Socio de honor, no quiso recibir la distinción.
Nota 2 : El cantante fue parte de las categorías inferiores del club.

El Real Madrid no es de una sola persona sino que es de todos socios del equipo pero hay excepciones como el Chelsea que el dueño es Román Arkádievich Abramóvich un ruso mil-millonario que es el dueño del Chelsea.


MANUEL DE LA FLOR CASTILLO 1ºA

martes, 14 de octubre de 2014

Esta gente no sabe lo que significa CRISIS.

Hola a tod@s, os voy a hablar de un tema en el cual llevamosenzarzados nuestro profesor de economía Agustín y yo, EL DINERO EN EL MUNDO DEL FUTBOL.

Hace una semana me lleve a clase la camiseta de Real Madrid  a clase de economía y Agustín me dijo “Tu padre en paro y tú te compras la camiseta del Real Madrid para darles más dinero a esos” a lo que yo conteste “ Yo me la compro porque me gusta” y entonces hay surgió el conflicto, cuando seguidamente Agustín dijo “ entonces también te gusta que tu padre cobre escasos mil euros y los futbolistas cobre millonadas” y claro ya empezamos a hablar en clase de que si no es justo que los futbolistas cobren tanto dinero y muchas personas más importantes no cobren ni la mitad que ellos. No hiéndonos mas lejos que si comparamos los sueldos de un profesor, médico o policía, que gracias a ellos tenemos una mejor educación y cultura, una mejor salud y una protección en las ciudades, al sueldo decualquier jugador del Real Madrid o el FC Barcelona, que no es más que un deporte y lo que le dan a la sociedad es puro entretenimiento.

Esto me a llevado a investigar un poquito y no veáis la de sorpresas que me he llevado. Como por ejemplo como que el jugador mejor pagado del mundo (Cristiano Ronaldo) cobra entre publicidad y su club 80 MILLONES DE EUROS. O que en los periodicos aparecan en portada "El Real Madrid SOLO ha gastado en fichajes seis millones más de los que ha ingresado" ¿ como que solo? encima les parece poco la bestial cantidad de 6 millones de euros, pero claro si luego lees La plantilla del Real Madrid cuesta 200millones de euros en salarios” pues entiendes que para ellos 6 millones de euros sea poco…

Entonces esto te hace  reflexionar y decir cómo puede ser que un cirujano se pase parte de su vida estudiando para llegar a ser lo que es y  la otra parte de su vida salvando vidas y C.Ronaldo se haya pasado toda su vida dándole patadas a un balón y cobre 80 millones de euros, esto para mi es una barbaridad. Pero claro lo que dice Agustín “Ahora vas y te compras su camiseta”.



Aqui os dejo un pequeño resumen de como es la economía en el futbol europeo:






Antonio Zuñiga Sanchez 1ºA, Economia.