Mostrando entradas con la etiqueta política. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta política. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de mayo de 2015

Política y mas política...

 
Hola compis, pues junto con la entrada de mi compañera Fernanda, voy a hablaros de las elecciones municipales, que como ella a dicho fueron celebradas el domingo  24 de mayo, y algo tengo en común con ella y es que mucho no entiendo de política, pero cierto que también estoy en edad de empezar a mostrar un poquito de interés y con un poquito de ayuda (de mis papis) espero poder entender y explicar un poco el tema.
Voy  a ello.
Primero  decir que creo que se había despertado un gran interés en muchas personas por saber qué pasaría con esos partidos nuevos que han llegado a la política ,partidos, que no tienen nada de historia ni de personas corruptas, ladrones y demás interesado dentro de sus filas, o al menos es lo que creemos, es por esto, que han irrumpido con gran fuerza PODEMOS(izquierdas) de tinte rojillo y por otro lado CIUDADANOS(derechas) que son de perfil más de derechas , es decir, mas tradicionalistas, de hecho muchos de sus componentes han pertenecido antes a el PP(Rajoy).
Pues bien lo que se esperaba ha ocurrido, el bipartidismo ( dos partidos: PP y PSOE(Pedro Sánchez)) de los partidos tradicionales han quedado dañados, estos partidos emergentes son la llave de muchos ayuntamientos y comunidades autónomas.
Hasta estas elecciones la mayoría de las comunidades autónomas estaban gobernadas o por el PP , en su mayoría absoluta, por lo que, no necesitaban a nadie para gobernar y lo mismo ocurría en los ayuntamientos, desde ayer es necesario buscar pactos para poder gobernar y siempre en minoría es decir el PSOE para gobernar necesita hacer pactos con PODEMOS. Creo que esto es muy interesante pues veremos a partir de ahora quien es quien y que interés tienen al llegar a la política, si gobernar para el pueblo o enriquecerse.

Voy a centrarme en nuestra localidad (CIUDAD REAL) y tratar de analizar, consultando en la prensa lo ocurrido en el día de ayer.
 
Nuestro Ayuntamiento estaba gobernado con mayoría absoluta por el PP, tenía 15 concejales, 9 el PSOE y 1 IU( izquierda unida), pero desde ayer  nuestro ayuntamiento esta compuesto por  10 concejales del PP, 9 de PSOE, 4 de PODEMOS  y 2 CIUDADADNOS .Como sabéis el partido que más votos ha sacado es el PP pero no podrá gobernar por no tener la mayoría absoluta, es por esto que se espera que el PSOE haga pactos de gobiernos con PODEMOS y así será  alcaldesa Pilar Zamora que es la candidata del PSOE.
Es por lo que digo que es interesante lo que ocurrió ayer, yo además de no entender mucho me pregunto ¿es justo que sacando el número mayor de voto: el partido PP, gobierne otro, es decir, el PSOE? ¿Es esto lo que los ciudadanos queremos cuando votamos? No sé realmente si es justo o no pero creo que no se refleja realmente lo que quiere la mayoría de la ciudadanía si al fin y al cabo se puede interpretar  que no sirve de nada nuestro voto.
Finalmente decir que lo que más gracia me hace es que después de las votaciones cuando  vemos a los políticos salir en la tele a dar sus opiniones, todos han ganado, el uno porque le han votado más que a nadie, PP, el otro porque ha conseguido quitarle al rival ayuntamientos ,PSOE,  y el nuevo porque es la primera vez que se presenta y ya está en los ayuntamientos más importantes Madrid y Barcelona para gobernar, el que ha conseguido ser la llaves de muchos ayuntamientos, PODEMOS, ¿entonces quien pierde las elecciones?.
 
"Después de este análisis la conclusión que saco , es que hay veces que dan ganas de votar a Bob esponja"




Pilar Zamora
 
 


TRABAJO REALIZADO POR: Natalia Rodado Arroyo 1B





 

viernes, 3 de abril de 2015

Humor ante todo!

Quiero compartir con vosotros una parodia que a mi me ha gustado mucho y con la que me he reído. Ahora que estamos continuamente hablando de política, de los diferentes grupos políticos, tanto los de siempre como los nuevos que surgen, como Podemos, Ciudadanos,.... Pues yo pienso que las nuevas generaciones ya no distinguimos entre la izquierda y la derecha como ocurría antes en la época de nuestros padres o abuelos, la perspectiva a cambiado mucho. En la época de nuestros  abuelos, había una gran distancia entre la clase obrera y la clase rica, y el obrero hacía todo lo posible para vivir con su trabajo. Con la llegada de la democracia, época de nuestros padres y abuelos, ha habido un acercamiento entre la clase media alta y la clase media baja, se han aproximado las tendencias políticas debido a las libertades, formándose una clase media fuerte. Los partidos políticos que nos han dirigido no han sabido crear estructuras económicas adecuadas para dar salida a las inquietudes de la gente joven y como consecuencia se ha producido la crisis. Ahora han surgido nuevos grupos políticos para dar respuesta a esas inquietudes en todos los ámbitos: ideológicos, culturales, de trabajo, sociales, etc. Y que mejor que esta parodia de José Mota, que lo refleja muy bien y por lo menos es graciosa.

                                  
 
 Y ahora después de está parodia, os dejo otra que también me ha hecho reír, ya que ahora mismo la situación no es muy buena a nivel general, pero hay que ser optimistas y positivos y por eso me ha gustado, refleja con humor, que con una sonrisa la vida se vive mejor. Como nos ha dicho Agustín muchas veces, que cuando las personas somos optimistas y vemos las cosas y los problemas con buenos ojos, se produce una mejoría, y por el contrario cuando solo vemos lo malo y nos comportamos de manera pesimista, las cosas no mejoran y van cada vez a peor. Como muy bien dice la canción, ¡Voy a soltar 500 risas y luego a soltar 500 más para ver el lado positivo detrás de cualquier adversidad!!! 
 
 
 
Que os divirtáis!
Carmen Pilar Chacón Rubio. 1ºB