Mostrando entradas con la etiqueta euros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta euros. Mostrar todas las entradas

sábado, 30 de mayo de 2015

Cambio de divisas € - leu

En Rumanía la moneda es el leu. 
1€ sería 4,44 leu y 10€ sería 44,43 leu.
El año pasado el leu registró la menor depreciación respecto al euro de todas las monedas de UE. La moneda nacional perdió valor respecto al euro y al dólar y alcanzó el nivel más bajo de los últimos seis meses. El martes anterior el leu ha alcanzado un umbral de 4.5 lei por euro, la mayor depreciación desde el verano pasado. Las monedas de los estados de la región también han perdido valor, debido al fortalecimiento del dólar estadounidense respecto al euro en los mercados internacionales. Los analistas afirman que la depreciación continua del leu se debe a las tensiones políticas. Las disputas entre el presidente y el Gobierno y las tensiones que hay entre los miembros de la mayoría social liberal han afectado a la economía



Existen también otros factores exteriores, y uno de ellos es la posible decisión de que el banco Central de EE.UU. de no mantener los niveles actuales de liquidez. Por lo tanto, el dolar podría encarecerse y esto se vería reflejado en todas las monedas emergentes, incluido el leu.
Algunos expertos esperan que la moneda nacional se fortalezca en los próximos meses y estiman un cambio de 4,3 lei por euro.

MELANI SARA 1A ECONOMÍA



jueves, 30 de abril de 2015

Joder como cambia el cuento...


Hol@ a todos, en clase de economía estamos viendo las monedas y ha salido el tema de las pesetas y claro como Agus tiene más años que “El Chavo del ocho” lo entiende todo pero a mí me hablas de pesetas y le digo “calla calla  que me desesperas” y me puse en el ordenador y me pareció interesante publicar cuanto eran por ejemplo 100 pesetas ahora en euros que son 0,60 €.

Aquí os dejo una tabla para que comparéis y flipéis como yo jajajaja amos no jodas con 10 pavos ya era milpesetista jajajajaja




Pero no solo os vengo a contar esto, ya que estamos hablando un poco de la pesetilla, voy a contaros un poco de su historia. Sabíais que La peseta fue la unidad monetaria en España desde su aprobación el 19 de octubre de 1868 hasta el 1 de enero de 1999, que se introdujo el Euro, normal que Agus sepa cómo va todo este rollo jajaja Pero lo que Agus no sabía es que se podía utilizar la peseta asta el año 2001, por lo cual “adiós adiós pesetilla” jajajaja

                                                  Antonio Zúñiga Sánchez
 1ºA ECONOMIA