Mostrando entradas con la etiqueta Revolución Industrial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Revolución Industrial. Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de enero de 2015

La industria del videojuego en España aumento.

Para que luego diga Agustín que no hago las entradas, aquí me tenéis trasteando en la web sobre la industrialización y el dato que mas me ha llamado es este sobre los videojuegos aunque no suelo jugar a los videojuegos es curioso como una industria pudo aumentar tanto de un año a otro.
Los videojuegos siguen siendo apuesta segura en España. A pesar de que la crisis aún se deja notar bastante en los bolsillos de la gente, la industria consolera ha crecido un 31% en 2014 con respecto a 2013. Además, en cifras mundiales, las previsiones son que en tres años se facturen más de 26.000 millones de euros.
PS4 frente a Xbox OneCon España abriendo poco a poco las puertas de la salida de la crisis, los que parece que han dejado atrás toda recesión habida en nuestro país son los videojuegos. Según un informe de EAE Business School, la industria consolera ha facturado este 2014 un total de 763 millones de euros, lo que supone un aumento del 31% sobre las cifras que se registraron en 2013.

Para aplaudir más el estado de esta industria, estos números suponen llegar a un nivel al que no se llegaba desde 2008, justo cuando comenzó la crisis económica. Se ve que la llegada de PS4 y Xbox One ha surtido efecto, pues parece que han servido de estímulo para hacer crecer a los videojuegos, junto con el aumento del consumo que ha habido este año en nuestro país.

Siendo más detallado, y analizando todo de manera individual, EAE Business revela que el gasto medio por habitante en cuanto a videojuegos ha sido de 16,42 euros (muchos a buen seguro se gastan eso en un día...) y esto supone un crecimiento del 5% con respecto a 2013. Además, seguimos prefiriendo juegos en consola, ya que el 94'1% de los que se han vendido en España han sido consoleros. El resto, corresponde a PC o Mac.

A seguir creciendo
Lo cierto es que cuando decimos que la industria de los videojuegos es una de las más prósperas del mundo no se dice así porque nos guste o por el libre albedrío. El informe revela que el pasado año facturaron más de 23.180 millones de euros. Y es que salvo en 2013, que fue algo soso en cuanto a cifras y hubo cierto estancamiento, el resto de años no ha dejado de crecer y de crecer. De nuevo parece que la llegada de PS4 y Xbox One ha ayudado a este nuevo auge.

Y más auge que va a haber, pues las previsiones son que en estos tres años que tenemos por delante crezca todavía más. Hasta un 3% se espera que aumente año a año la facturación de la industria del videojuego, siendo 2018 un año en el que, si todo se da como se tiene que dar, se facturen más de 26.000 millones de euros. Mucho tienen que decir en esto EEUU, Japón y Reino Unido, los tres mercados que más gastan en videojuegos.

España, en mitad de tabla
Respecto a España, en relación con el resto del mundo, ocupa un lugar intermedio en cuanto a gasto consolero. A pesar de que no llega ni de lejos a las cifras de Reino Unido, ni tampoco a las de Francia y Alemania, tampoco es tan baja como la de otros países como China, Holanda y Bélgica. Eso sí, el gasto medio por habitante hace que se sitúe a la cola, pues sólo China e Italia tienen menor gasto.
 
Marta. Historia. 1º Bach. B

miércoles, 7 de enero de 2015

Inventos Revolucionarios


Hola de nuevo! Lo primero Feliz Año Nuevo a todos! Espero que os hayan traído muchas cosas los reyes, puesto que habéis sido muy buenos y os habéis portado muy bien, sobretodo con Agustín, jajajajajaja.  Ahora, aunque nos cueste, toca volver a la batalla. Esta entrada la voy a hacer sobre dos grandes inventos que fueron innovadores en la Revolución Industrial, la máquina y la locomotora de vapor. Como ya sabemos, la Revolución Industrial, también llamada Revolución de los transportes, fué un periodo de gran auge económico, social y tecnológico, y no solo se manifestó en un desarrollo en la sociedad, sino que también hubo numerosos descubrimientos, inventos a distintos niveles y en diferentes materias, que nos han proporcionado infinidad de ventajas y una gran evolución.  Hubo otros muchos fabulosos inventos también muy importantes, como: el globo aerostático del que ya ha hablado mi compañero Javier , segadora, máquina de hilar algodón,  máquina de tejer, telas para seda, desmontadora de algodón y las piezas intercambiables, el telégrafo sin alambre, el zeppelín, el primer dirigible, dirigible, pila eléctrica, iluminación de gas, motor eléctrico,  caucho vulcanizado, dinamita,  horno, convertidor de acero, producción industrial de aluminio, telar mecánico; y se produjeron numerosos descubrimientos y apariciones como la lana, la seda, el cine, caucho, ...





La expansión del comercio fue posible gracias al desarrollo de las comunicaciones con la construcción de vías férreas, canales o carreteras. El paso de una economía fundamentalmente agrícola a una economía industrial influyó sobremanera en la población, que experimentó un rápido crecimiento sobre todo en el ámbito urbano. La introducción de la máquina de vapor de James Watt en las distintas industrias fue el paso definitivo en el éxito de esta revolución, pues su uso significó un aumento espectacular de la capacidad de producción. Más tarde el desarrollo de los barcos y ferrocarriles a vapor así como el desarrollo en la segunda mitad del XIX del motor de combustión interna y la energía eléctrica supusieron un progreso tecnológico sin precedentes





  • Máquina de vapor: En 1768 James Watt construyó el primer modelo de esta máquina. La máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía de una cantidad de vapor de agua en trabajo mecánico o cinético; en la revolución industrial tuvo un papel muy importante para mover máquinas y aparatos.

                                                                   
  • Locomotora de vapor: Una locomotora de vapor es una locomotora impulsada por la acción del vapor de agua.La primera locomotora de vapor fue construida por el británico Richard Trevithick en 1803;el ingles George Stephenson fue uno de los precursores de las locomotoras a vapor, el 25 de julio de 1814 Stephenson terminó la construcción de su primera locomotora; Dicha locomotora conseguía arrastrar una carga de cuarenta toneladas a una velocidad de seis kilómetros por hora.                                                                                                    
Actualmente, en el Siglo XXI, hemos avanzado a gran escala en el desarrollo de muchos de estos inventos. Hoy en día podemos observar que todos esos inventos que fueron creados y tuvieron su nacimiento durante las 2 Revoluciones Industriales, se han quedado como antigüedades y ahora, algunos de ellos han desaparecido o han quedado en desuso, pero la gran mayoría se han modernizado. Un ejemplo es como la máquina de vapor, que dio lugar a la existencia de la locomotora de vapor y que ahora en nuestros días se han convertido en potentes trenes y aves, capaces de alcanzar muchísima mayor velocidad y con mejoras en la comodidad y seguridad, que permiten recorrer mayores distancias a un menor tiempo. Incluso hemos avanzado tanto a nivel tecnológico, que ha sido posible la construcción de los llamados aves peregrinos, creado en Arabia Saudí, es el nombre con el que se conoce al tren que unirá las ciudades de Medina y La Meca, construido con una resistencia especial para atravesar el desierto y poder soportar temperaturas tan extremas.

Gracias a todos estos curiosos y elaborados inventos y  a este gran desarrollo producido tras la Revolución Industrial, hemos avanzado en todos los ámbitos de la vida, pero todo lo bueno siempre trae aspectos negativos...... La vida es así,  lo importante es saber mirar y apreciar el lado bueno de las cosas e intentar que la parte negativa se convierta también en positiva o tenga menor importancia.

                                          

Me ha costado subir la entrada pero al fin lo consigo. Ahora solo falta que la disfruteis. Espero que os guste.

Carmen Pilar Chacón Rubio. 1ºB

http://revolucion-industrial-3robe.blogspot.com.es/2012/05/inventos-descubrimientos-e-innovaciones.html

lunes, 8 de diciembre de 2014

Tiempos Modernos

Estos días pasados hemos estado viendo en clase de historia con Agustín algunas escenas de la fabulosa película Tiempos Modernos de Charles Chaplin. 


Sir Charles Spencer Chaplin, KBE (Londres, 16 de abril de 1889 – Vevey, 25 de diciembre de 1977), fue un actor cómico, compositor, productor y director cinematográfico y escritor inglés mejor conocido por sus populares interpretaciones durante la época del cine mudo. Desde entonces, es considerado como una de las figuras más representativas del humorismo.
Reconocido por su popular personaje Charlot, se destacó en cine desde principios de la década de 1910 hasta los años 1950. Filmó alrededor de noventa películas, entre ellas: La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1936) y El gran dictador (1940).

Otra escena que me ha sorprendido y me ha llamado mucho la atención de este personaje ha sido la que os dejo en el siguiente vídeo, de la película titulada La quimera del oro. ¡Espero que no nos tengamos que ver nunca así!




Tiempos Modernos es una estupenda critica al trabajo en las grandes fabricas, donde el operario es una parte más de la gran maquina de producción. Este gran actor y director que fue capaz de explicar con imágenes y sin utilizar la palabras lo que muchos teóricos de la economía y de la historia han tardado años en intentar entender.
Hay escenas memorables en sus películas, que retratando situaciones para nada agradables han conseguido arrancar millones de sonrisas. 
Agustín dice en sus clases que nos espera un futuro incierto, que si no estudiamos no seremos nada y si estudiamos probablemente tampoco. Yo me niego a ser pesimista y si estudio es porque quiero aprender para tener unos conocimientos, una formación y una información que me puedan ayudar el día de mañana a tomar mis propias decisiones, a no dejarme vencer por el pesimismo de los que supuestamente ya lo han visto todo y no tienen esperanzas, a no aceptar como válidas las premisas de quien piensa que no hay nada que hacer para cambiar las cosas y no concede a mi generación la más mínima posibilidad de futuro.
Charles Chaplin utilizaba sus películas para dar la oportunidad a sus espectadores de llegar a sus propias conclusiones, eso si con una sonrisa.
“Qué atrasado está el progreso" (Mafalda).



Probablemente, lo que más me haga falta en el futuro no ha ido nunca en mi mochila.

Y para terminar os dejo un poema escrito por Charles Chaplin, espero que os guste.


Carmen Pilar Chacón Rubio. 1ºB

sábado, 6 de diciembre de 2014

La Revolución Industrial: la era de las máquinas.

Hello again people. Poniéndome las pilas para esta evaluación he decidido hacer un resumen de la Revolución Industrial que pienso que nos vendrá bien tenerlo en el blog. Bueno vamos allá.  

La Revolución Industrial es una  nueva época que trajo consigo cambios radicales en la sociedad y que supuso el paso de una economía agraria y artesanal a una marcada por la industria y la producción mecanizada. Innumerables transformaciones agrícolas debidas a nuevas técnicas y nuevos cultivos en los que cada vez es más común el uso de maquinas modernas. La población de por aquel entonces aumentó considerablemente ya que las mejoras en alimentación e higiene descendieron el índice de mortalidad. 


Los cambios más innovadores se dieron en la energía (máquina de vapor), la producción textil (hilado y tejido mecánico de algodón), la metalurgia (altos hornos de fundición) y en los transportes (locomotora). Las maquinas sustituyeron gran parte del trabajo manual por lo que el trabajo en talleres artesanales se vio trasladado a grandes fabricas para abaratar costes de producción. 

La Revolución Industrial no solo fue la creación de inventos, sino que también tuvo consecuencias en múltiples aspectos:


Demográficas y urbanas
La población aumentó considerablemente y la mayoría pasó de vivir en zonas rurales a las ciudades (éxodo rural) que crecían espectacularmente. En éstas se establecieron espacios claramente diferenciados por clases sociales. Las zonas burguesas iban mejorando progresivamente sus infraestructuras, sin embargo los obreros se veían destinados a vivir en condiciones miserables junto a las industrias.

Sociales
La burguesía al ser la clase social propietaria de los medios de producción se distanció enormemente del proletariado que vivía en durísimas condiciones por un salario que sólo daba para subsistir.


Económicas
Gracias a la mejora en los transportes y la comunicación, la economía mundial quedó globalizada e interrelacionada.


Culturales
Estos avances supusieron un importante cambio en la mentalidad y la vida de la sociedad debido a la gran cantidad de inventos y nuevas mejoras tecnológicas.





                                                                                                                                                              

La información la he sacado del libro y de la presentación de Agustín. 
                                                                      
Espero que os sirva de ayuda, aunque haya algún que otro fallo de expresión pero la he hecho con la mejor intención  ;)

José María García Peñasco 1ºA Historia

domingo, 23 de noviembre de 2014

La súper bombilla

He aqui mi entrada que esta relacionado con la entrada de Don Agustin en clase,mientras que explicaba los inventos de `` los NO González ,ni Sánchez...´´.Dijó que habia una bombilla en el que lleva más de 100 años encendida (exactamente tiene 114 años) y me parecía raro por lo que he decidido envestigar.

La bombilla  se instaló inicialmente en el parque de bomberos de Livermore,en California. Construida por  Shelby Electric Company,esta bombilla incandescente ostenta el récord mundial de durabilidad de una bombilla.En total, la bombilla ha estado encendida más de 800000 horas.Esta bombilla dura tanto porque tiene un filamento 8 veces mayor que la de ahora y ese filamento esta hecho de carbono.





La foto de la bombilla centenaria

Esta bombilla ha sido tan famosa que tiene hasta su propia pagina web y tiene su propia webcam.
Ahora es imposible que haya una bombilla que dure años debido a que las industrias solo hacen bombillas que duren una media de 2500 horas,por eso esta bombilla es una proeza porque por muchas explicaciones que haya, nadie sabe como todavía sigue funcionando.

Aquí mas información:




Rafael Astilleros Torres 1ºB