Mostrando entradas con la etiqueta Drácula. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Drácula. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Drácula y Drácula Vampiro

Hola , ahora estamos dando en clase el Romanticismo , hemos visto algunas diapositivas , en las que se  mentaba , que la novela de Drácula ( Aproximadamente los siglos XVIII y XIX, la época del Romanticismo) , pertenecía al romanticismo por las características que tenía en común  , algunas de estas son : La libertad de creación  , imaginación , fantasía , importancia de sentimientos ...
Como bien nos ha contado nuestra compañera Mélani en clase , quién fue y por qué es recordado (Para quien sepa quien es realmente Drácula )  , voy a explicar porqué tenemos la imagen de un Vampiro sobre el , en lugar de su rostro normal tal y como fue en realidad .
Antes de empezar , Drácula en forma de vampiro es un invento ( Existió una vez en Rumanía un hombre llamado Vlad Draculea, que debe haber sido una persona muy cruel. Pero no era un vampiro).
 La figura del vampiro Drácula fue inventada a finales del siglo XIX por el escritor irlandés Bram Stoker. Lo convirtió en protagonista de una novela . 
Al igual que también es inventado que el ajo y las cruces espantan a los vampiros. O que tienen colmillos puntiagudos y no se ven reflejados en los espejos. La novela tuvo un éxito enorme, los vampiros se convirtieron en un tema de moda de todas las conversaciones.
Esta novela fue publicada  a finales de la etapa del romanticismo .
De ahí , que  cuando nos digan quien es Drácula , respondamos que un vampiro , y no sepamos quien fue realmente . 

Me ha parecido muy curioso este tema , ya que yo no sabía nada sobre que existió de verdad . 
PRADO TAPIADOR ROBLES , HISTORIA 

martes, 18 de noviembre de 2014

El conde Drácula


Hoy en clase hemos estado hablando sobre el romanticismo y una de las novelas que fue escrita en ese tiempo fue la de Drácula y que recoge las características del romanticismo.

Vlad Tepes nació en Sighisora en Transilvania siendo más tarde príncipe de Valaquia. El nombre de Drácula significa “diablo”. Se le conocía por  “el Empalador” ya que a sus enemigos les atravesaba con un palo por el cuerpo. Fue un héroe para unos y para otros era temido. Según la tradición, desde su castillo vigilaba una jarra de oro que había dejado para que los viajeros pudiesen beber agua. Jamás nadie se atrevió a robar la valiosa jarra, por temor a lo que les pudiese pasar.
La muerte de Drácula no se conoce con mucho detalle ya que hay muchas leyendas y algunas están incompletas. La más popular es que había muerto y lo habían decapitado en el batalla con los turcos cerca de Bucarest. La cabeza de Vlad fue enviada a Estambul y exhibida públicamente.

Los investigadores al abrir la tumba del conde Drácula se la encontraron vacía no había nada. Otra versión es que cuando abrieron la tumba dicen que solo se encontraron con el cuerpo y la cabeza no estaba.

El presidente Nicolás Ceaucesco declaro héroe nacional al Conde Drácula porque decía que era defensor de la patria  y en 2004 se hizo una moneda con su figura por ser una de las principales personalidades nacida en Rumanía y dejo para la posterioridad la historia real de horror mas espantosa.

Si queréis mas información os dejo el enlace 

Otros historiadores cuentan esta otra leyenda:





MELANI SARA HISTORIA