Mostrando entradas con la etiqueta Videojuegos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Videojuegos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de abril de 2015

Siempre la misma mierda

Hola gente en esta entrada me gustaría preguntaros si los videojuegos te hacen violento, porque manda huevos que ahora el problema de la violencia va a ser por cosa de los videojuegos.
Quiero preguntarlo por que he visto en las noticias que el chaval ese de Barcelona que ha matado a un profesor con una ballesta decían que había estado influenciado por unos videojuegos que tenia el menor en su habitación, pero claro que como ya sabemos los medios de comunicación hacen lo que quieren y les interesa.Pero esto ya ha pasado antes recordemos:

                                             Jose Rabadan

                                   Resultado de imagen de jose rabadan
O también conocido como el asesino de la katana(tiene gancho eh) el cual asesino a sus padres y a su hermana.
La noticia ya era bastante retorcida pero siempre se puede sacar más jugo,
aquí el colega Jose tenia el pelo ligeramente parecido a un personaje de un juego conocido como Final fantasy.

Resultado de imagen de jose rabadan 
Y claro como no se empezó a "tirar del hilo" y se empezó a decir cosas como que era su héroe, que se había fijado en el para cometer los asesinatos........
A lo que los periodistas pues bueno empezaron a esto.
 
                     
Pero que cosa mas rara cuando se le interrogo y se le pregunto que si no sabia que le podían juzgar, solo dijo "solo me preocupa la justicia que pueda provenir de Dios (FANATISMO)-


Pero no solo con un ejemplo añado otro.
   Seguro que conoces lo que paso en un instituto llamado Bowling For  
    Columbine verdad para recodar aqui hay un link para refrescar esas ideas
                                LINK
He aquí otra prueba de que los medios de comuncación hacen lo que quieren
dijeron que esos actos fueron cometidos debido a que Eric Harris y Dylan Klebold pasaban la mayor parte de su tiempo  jugando a videojuegos, lo que se olvidaron de decir es que Eric iba al sicologo porque oía voces en su cabeza y tomaba medicamentos para ello que casualidad que se olvidaran de decirlo.

En mi opinión los videojuegos no te hacen violento es la persona que utiliza el juega es violento.  


Javier Diaz 1ºB

jueves, 29 de enero de 2015

La industria del videojuego en España aumento.

Para que luego diga Agustín que no hago las entradas, aquí me tenéis trasteando en la web sobre la industrialización y el dato que mas me ha llamado es este sobre los videojuegos aunque no suelo jugar a los videojuegos es curioso como una industria pudo aumentar tanto de un año a otro.
Los videojuegos siguen siendo apuesta segura en España. A pesar de que la crisis aún se deja notar bastante en los bolsillos de la gente, la industria consolera ha crecido un 31% en 2014 con respecto a 2013. Además, en cifras mundiales, las previsiones son que en tres años se facturen más de 26.000 millones de euros.
PS4 frente a Xbox OneCon España abriendo poco a poco las puertas de la salida de la crisis, los que parece que han dejado atrás toda recesión habida en nuestro país son los videojuegos. Según un informe de EAE Business School, la industria consolera ha facturado este 2014 un total de 763 millones de euros, lo que supone un aumento del 31% sobre las cifras que se registraron en 2013.

Para aplaudir más el estado de esta industria, estos números suponen llegar a un nivel al que no se llegaba desde 2008, justo cuando comenzó la crisis económica. Se ve que la llegada de PS4 y Xbox One ha surtido efecto, pues parece que han servido de estímulo para hacer crecer a los videojuegos, junto con el aumento del consumo que ha habido este año en nuestro país.

Siendo más detallado, y analizando todo de manera individual, EAE Business revela que el gasto medio por habitante en cuanto a videojuegos ha sido de 16,42 euros (muchos a buen seguro se gastan eso en un día...) y esto supone un crecimiento del 5% con respecto a 2013. Además, seguimos prefiriendo juegos en consola, ya que el 94'1% de los que se han vendido en España han sido consoleros. El resto, corresponde a PC o Mac.

A seguir creciendo
Lo cierto es que cuando decimos que la industria de los videojuegos es una de las más prósperas del mundo no se dice así porque nos guste o por el libre albedrío. El informe revela que el pasado año facturaron más de 23.180 millones de euros. Y es que salvo en 2013, que fue algo soso en cuanto a cifras y hubo cierto estancamiento, el resto de años no ha dejado de crecer y de crecer. De nuevo parece que la llegada de PS4 y Xbox One ha ayudado a este nuevo auge.

Y más auge que va a haber, pues las previsiones son que en estos tres años que tenemos por delante crezca todavía más. Hasta un 3% se espera que aumente año a año la facturación de la industria del videojuego, siendo 2018 un año en el que, si todo se da como se tiene que dar, se facturen más de 26.000 millones de euros. Mucho tienen que decir en esto EEUU, Japón y Reino Unido, los tres mercados que más gastan en videojuegos.

España, en mitad de tabla
Respecto a España, en relación con el resto del mundo, ocupa un lugar intermedio en cuanto a gasto consolero. A pesar de que no llega ni de lejos a las cifras de Reino Unido, ni tampoco a las de Francia y Alemania, tampoco es tan baja como la de otros países como China, Holanda y Bélgica. Eso sí, el gasto medio por habitante hace que se sitúe a la cola, pues sólo China e Italia tienen menor gasto.
 
Marta. Historia. 1º Bach. B

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los demonios en los videojuegos


La última clase estuvimos hablando sobre las características del romanticismo, ya que es mundo irreal e imaginario y don Agustín hablo sobre un íncubo que era una especie de demonio pues yo lo he relacionado con un videojuego que jugué hace tiempo, el juego se llama DMC: Devil May Cry.
 Trata sobre el protagonista Dante, que es hijo de un demonio y un ángel e intenta llevar una vida normal aunque con dificultades  ya que por sus acciones descuidadas, es dado a conocer ante el mundo como un sociópata y un depravado sexual. A partir de ese momento intenta mantenerse a salvo de quienes intentan matarlo tanto humanos como demonios. El comienzo del juego, es que Dante recuperándose de la resaca es atacado por un demonio cazador y cuando comenzamos a huir del demonio vemos como se transforma la ciudad a un mundo más oscuro dándonos a ver que estamos en el Limbo, que es como la sociedad gobernada y habitada por demonios que intentan matar a Dante una vez sea visto por las cámaras.
Dante conoce a una chica llamada Kat quién lo ayuda a escapar de Limbo y ella pertenece a "La Orden", una organización marcada por la prensa como terrorista. La Orden está luchando contra los demonios del Limbo y su líder Vergil  que  revela que él y Dante son hermanos. Durante el desarrollo de la trama, Dante  deberá enfrentarse a los demonios que gobiernan el Limbo que intentan matarlo, así veremos como Dante es frecuentemente objeto de burlas y acechado por el demonio Mundus uno de los 4 reyes del inframundo y quizá uno de los más poderosos., en un pasado tuvo a su disposición al padre de Dante como uno de los generales de su vasto ejército demoníaco.Aquí os dejo una fotos donde se enfrenta a un demonio y a un ángel.








 Aquí os dejo el trailer:
 


 Fernando Gallego Palomino 1ºA








lunes, 27 de octubre de 2014

¿Realmente los videojuegos hacen violenta a la gente?

Hoy en día muchos periódicos relacionan videojuegos con violencia. Es cierto que la mayoría de ellos están relacionados con disparos, muerte, etc, y hoy vengo a tratar un poco este tema.

Para empezar esta entrada la relaciono con la de Adrián y la de Antonio, en la que hablan sobre Bowling for Columbine y el videojuego Red Dead Redemption respectivamente.

A día de hoy cualquier niño menor de edad juega a videojuegos violentos, en todas partes del mundo.

Aquí es donde quería llegar. La masacre de Columbine la produjo un hombre que estaba mal de la cabeza, y yo me pregunto, ¿jugaba a videojuegos violentos o no?

La gente de hoy en día cree que alguien es violento por jugar a un videojuego violento, pero, eso de quien depende, ¿de la persona o del videojuego?

En mi opinión no pienso que los videojuegos inciten a la violencia, simplemente depende del estado mental de la persona...

Como 'gamer' (jugador de videojuegos) que soy, nunca me han entrado ganas de matar a alguien (o eso creo jajaja).

En conclusión, creo que los videojuegos son algo bueno por que con ellos también aprendes cosas (yo mismo me aprendí la segunda guerra mundial gracias a Call of Duty: World at War), y además te divierten.
Si los videojuegos nos hicieran violentos, estaríamos rodeados a todas horas de gente muy agresiva, y todos sabemos que eso no ocurre.
No todos los videojuegos son violentos.



AQUÍ una entrada de alguien que piensa igual que yo.

Fuentes: yo mismo.

Fernando Casero Ortiz, 1º Bachillerato B.


jueves, 16 de octubre de 2014

No todo son marcianitos y naves espaciales.

Hola a tod@s, como ya sabéis hemos estado ablando en clase de la conquista del lejano oeste, la mítica pelea entre vaqueros e indios entre otras muchas cosas, pues bien hace unos días José María alias “Wally” publico una entrada en nuestro blog sobre el espagueti western y nuestro profesor Agustín hace tiempo publico otra entrada sobre el chorizo western, hasta incluso apareció la famosa películade dibujos animados Toy Story, que uno de sus personajes principales (Buddy) es un vaquero. Y bien ahora llegamos donde yo quería llegar, esta mañana en clase Agustín a dicho “ Y hoy que me enterado que hay videojuegos de vaqueros” a lo que e contestado “ pos claro que hay, yo tengo dos “ y claro no puedo vivir con esta angustia en el cuerpo, ¿que nuestro profesor de historia no haya visto nunca un videojuego de vaqueros en el siglo XXI? Pues ya estoy yo aquí para enseñárselo.

Unos de los juegos que tengo en mi poder es el Red Dead Redemption, la historia transcurre en los últimos años del lejano oeste estadounidense, y narra la historia del antiguo bandido John Marston, que es chantajeado por los agentes federales que tienen amenazada a su familia para que ayude a imponer la ley en la frontera mexicano-estadounidense y capture a su antiguo compañero, y actual bandido, Bill Williamson. En el transcurso de la historia aparecen míticas escenas como la de vaqueros contra indios o los clásicos duelos de pistoleros y bandas.

Aquí os dejo unas imágenes y un video del juego y os hagáis una idea y veáis que no todo en el mundo del videojuego son naves espaciales, extraterrestres y guardianes del espacio, todavía siguen vivas la historias del lejano oeste. 




Antonio Zúñiga Sánchez 1ºA, Historia