Mostrando entradas con la etiqueta 1ª Revolucion industrial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1ª Revolucion industrial. Mostrar todas las entradas

sábado, 31 de enero de 2015

Quien nos lo iva a decir...



Hola a tod@s, el otro día en clase estuvimos ablando de los inventos que aparecieron en la revolución industrial y eso me llamo la atención, por que quien nos iba a decir que íbamos a tener toda esta tecnología viendo estos inventos tan simples, por eso tenéis aquí una foto de un eje cronológico de los inventos más importantes de la revolución industrial, tema que hemos visto en historia.


Como nuestro amado teléfono quien nos iba a decir que este “cachivache” luego iba a poder mandar whatsapps jejeje o que la maquina fotográfica nos iba a caber en un bolsillo e incluso el teléfono y la cámara iban a ser un mismo objeto. ¿Y ahora que se inventara? Un Agustín robótico jajaja
 
ANTONIO ZÚÑIGA SÁNCHEZ // 1ºBACHILLERATO A

miércoles, 31 de diciembre de 2014

La Sociedad Industrial

  Dentro de los cambios sociales del siglo XIX, voy a hablar de las diferencias de las clases sociales en la sociedad industrial, que se dividía en: 
Clase Alta: aristócratas y alta burguesía. 
Clase Media: baja burguesía. 
Clase Baja: obreros y jornaleros.
   -Aristócratas: eran los nobles y aunque van perdiendo poder por no invertir en los nuevos negocios que se estaban desarrollando, siguen siendo un modelo social.
   -La alta burguesía: la componían aquellos que habían adquirido riqueza, eran empresarios y se convirtió en la clase más poderosa de la sociedad industrial.
   -La baja burguesía: eran los militares, comerciantes, pequeños propietarios, funcionarios y profesionales liberales. Aunque muchos vivian con estrecheces, disfrutaban de un cierto bienestar.
-Los obreros: que formaban el proletariado, trabajaban en las fabricas a cambio de un salario escaso. Realizaban tareas de muy poca cualificación y trabajaban muchas horas. Como cobraban poco, las mujeres y los niños también tenían que trabajar y no podían ir al colegio, por lo que no podían prosperar social y económicamente.
Esta información la eh sacado del libro de historia y de esta pagína web y la imagen de aquí.

                  

David Gil Núñez  1ºA  -Historia-                       

domingo, 23 de noviembre de 2014

¿Y quién los recuerda?

  El otro día estuvimos hablando en clase de Historia sobre la 1ª Revolución Industrial y los inventos, que se produjeron en Gran Bretaña porque tenían una estabilidad política, moneda estable, acumulación de capitales, libertad económica, abundancia de materias primas... Que sí que se han hecho muchos inventos y tal de extranjeros famosísimos, pero, ¿quién sabe que hemos inventado los españoles?, ¿somos tontos?, pues no, porque buscando información, me di cuenta de que hemos inventado un montón de cosas famosas e importantes, como:                                                                                                                                                                                         
Que                                                                                      
             
 -La Calculadora Digital: de Torres Quevedo. Que aparte de esté, inventó un montón de aparatos digitales como el puntero láser, una máquina de escribir...              
taringa                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                      -La Radio: de Julio Cervera. Así es, un español es el inventor de la radio y yo pensando que la invento un americano.    
                                                                                                             
taringa 










-El cigarrillo: también made in Spain, y quien diga lo contrario miente.                                                                 
                                                                                                                                                                                                    


 
 Y así podría estar hablando de un montón de inventos más. ¿A que no sabíais que éramos los inventores de algunas de estas cosas?, pues yo tampoco.
Si tenéis curiosidad por más inventos podéis verlos en el enlace de arriba, como son: la escafandra de vuelo (traje de astronauta), el autogiro, coctel molotov, la fregona, el futbolín, el teleférico, la navaja...

David Gil Núñez 1ºA -Historia-