Mostrando entradas con la etiqueta Dictadura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dictadura. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de abril de 2015

¿Lo llamamos dictadura ya o no? #LeyMordaza

Buenas a todos de nuevo. Hoy vengo a hablar por la conocidísima nueva ley puesta por el gobierno actual de España, la ley mordaza.

¿Y en qué consiste dicha ley? Básicamente, esta ley lo que hace es 'disminuir' la libertad de manifestarse por algo que no gusta al pueblo. (que no te puedes manifestar, vamos)

De ahí el título de la entrada '¿Lo llamamos dictadura ya o no?', ya que esto ocurría en dictaduras a lo largo del siglo XX en Europa, ya sea la de Hitler, Mussolini, y sin ir mas lejos, Franco, aquí en España. Todo esto lo estamos hablando estos días en clase de historia, aquí, para mas.

Hablando mas sobre esta dichosa 'ley', si lo podemos llamar ley, los policías van a tener derecho a hacer lo que quieran. Ya sea disolver una manifestación sin previo aviso, y si te opones, ya sabes...,
se tomarían todas las manifestaciones como desorden público, y un montón de cosas que, cada vez, suenan mas a dictadura. Todo esto acompañado de multas que podían caerte a ti, si te manifiestas claro.

La libertad de expresión se va a la mierda en este país, pero bueno, ya estamos acostumbrados a que nos quiten cosas, como el dinero los políticos. Y aún así seguimos votando a los mismos, anda que...


Un saludo, Fernando Casero Ortiz, 1 Bachillerato B.

jueves, 9 de octubre de 2014

DICTADURAS DE LATINOAMÉRICA




Para empezar hablar sobre este tema primero quiero que entendamos perfectamente el significado sobre que es una dictadura militar : Régimen  en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad . Es decir que se caracteriza principalmente por la falta del control democrático .

El origen de las dictaduras es en Roma en casos de guerra o estados de emergencia mandaba un hombre de poderes absolutos durante un periodo máximo de 6 meses.
Las dictaduras en América Latina se instauraron después de un Golpe de Estado, presentado como un pronunciamiento militar.
Las dictaduras militares,y los grupos de poder económico que las impulsaron y las sostuvieron llevaron adelante la transformación de las economías latinoamericanas apelando a la represión y a lá violencia sobre la población. Esta represión consistió, fundamentalmente, en la detención, la desaparición y el asesinato de los opositores al gobierno, incluso de muchos que no lo eran. Por otra parte, se eliminó todo derecho a la defensa en juicio y la tortura se transformó en el método corriente .
¿  DICTADURA MILITAR EN LATINOAMÉRICA ? Es una forma de gobierno totalitaria, en la cual el poder recae en una sola persona; los poderes: legislativo y judicial son ejecutados por la fuerza armada de la nación. Las dictaduras en América Latina se instauraron después de un Golpe de Estado, presentado como un pronunciamiento militar.





Prado Tapiador  Robles 1A Historia .