Mostrando entradas con la etiqueta España. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta España. Mostrar todas las entradas

domingo, 31 de mayo de 2015

¿ Qué es ser patriota ?

Es el vínculo una persona y su patria, el sentimiento que tiene esa persona por su tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos cultura, historia etc.

El ser patriota no debe significar estar ligado a ninguna ideología o partido político.


En ocasiones, en mi país esas personas orgullosas de su nación se le consideran fachas por el simple hecho de que la dictadura que hubo en España se utilizase los mismos colores que la bandera nacional pero con una distinción “el águila” a la actual “escudo constitucional”.


Desde mi punto de vista el patriotismo es un sentimiento y no una ideología, aunque en España como en otros muchos países ha hecho o ha ocurrido cosas poco beneficiosas y deberíamos estar más orgullosos de esta nación y dejar a un lado los conflictos políticos y los estereotipos, que lo único que hacen es separarnos.




Christian de Pablo Palomares

Pitos en la final de Copa

Hola en esta entrada me gustaría hablar de lo que ocurrió en el día de ayer en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Bilbao antes de comenzar el partido, como en otras finales de Copa del Rey de años anteriores se produjo una increíble pitada al himno de España como habla mi compañero Javier en su entrada, promovida por grupos nacionalistas vascos y catalanes, estos mismos son los que durante el día de ayer a las puertas del estadio estaban vendiendo pitos a los aficionados para silbar y abuchear al himno nacional, se estuvo promoviendo la medida que si se pitaba el himno español se suspendiera el partido pero estamos en España, esto llega a ocurrir en Francia o Estados Unidos y se suspendería el partido rápidamente. Y si se quieren independizar que lo hagan en las urnas democráticamente como ya ocurrió en Escocia, también habrá que aprender de esto un poco.
La pitada llegó a los 119 decibelios vamos una barbaridad, yo no pido que estos individuos tengan que sentirse españoles pero lo que no me gusta es que se pongan a silbar un himno que representa a todos los españoles, tienen que respetarlo aunque no les guste, es una ofensa para España y para el Rey, hay que respetarlo como el de cualquier otro país.
Y ¿qué imagen se dará de España desde el extranjero?, porqué entre esto, la corrupción y la crisis estamos apañaos.
Bueno aquí os dejo el vídeo de la pitada de este año:





Abdo Javier 1ºB

miércoles, 22 de abril de 2015

¿Lo llamamos dictadura ya o no? #LeyMordaza

Buenas a todos de nuevo. Hoy vengo a hablar por la conocidísima nueva ley puesta por el gobierno actual de España, la ley mordaza.

¿Y en qué consiste dicha ley? Básicamente, esta ley lo que hace es 'disminuir' la libertad de manifestarse por algo que no gusta al pueblo. (que no te puedes manifestar, vamos)

De ahí el título de la entrada '¿Lo llamamos dictadura ya o no?', ya que esto ocurría en dictaduras a lo largo del siglo XX en Europa, ya sea la de Hitler, Mussolini, y sin ir mas lejos, Franco, aquí en España. Todo esto lo estamos hablando estos días en clase de historia, aquí, para mas.

Hablando mas sobre esta dichosa 'ley', si lo podemos llamar ley, los policías van a tener derecho a hacer lo que quieran. Ya sea disolver una manifestación sin previo aviso, y si te opones, ya sabes...,
se tomarían todas las manifestaciones como desorden público, y un montón de cosas que, cada vez, suenan mas a dictadura. Todo esto acompañado de multas que podían caerte a ti, si te manifiestas claro.

La libertad de expresión se va a la mierda en este país, pero bueno, ya estamos acostumbrados a que nos quiten cosas, como el dinero los políticos. Y aún así seguimos votando a los mismos, anda que...


Un saludo, Fernando Casero Ortiz, 1 Bachillerato B.

lunes, 23 de marzo de 2015

El fascismo en España

Buenas a todos, hoy vengo a hablar de la Guerra Civil Española, de la cual hablo ya que en Historia estamos estudiando el periodo de entreguerras y esta guerra entra dentro de este periodo (1936-1939).

Desde 1931 existía una república en España (la segunda). Esta, llegó debido a que existía una gran pobreza en España y la República 'prometió' un país mas libre, mas democrático, mas igualitario y laico.
La pobreza que había no pudo erradicarla, y eso conllevó al descontento de muchos republicanos.
Cabe destacar que la república estaba formada por bandos de izquierda como de derecha.
Al cabo de un tiempo, se quemaron muchas Iglesias y conventos cristianos, por republicanos, lo que conllevó al malestar entre conservadores y cristianos, y progresistas.

Este malestar entre ambos, también conllevó a la victoria de la derecha en la república, lo cual llevó al poder a José María Gil-Robles, fascista encubierto.
Emilio Mola, el cabecilla del complot, desde Pamplona y Francisco Franco, desde Canarias planearon un golpe de estado en 1936, y eso condujo a la Guerra Civil Española.

Republicanos contra Franquistas/Fascistas, y mas que eso, españoles contra españoles, hermanos contra hermanos, en guerra.

Podría explicar la guerra entera pero, para resumir, podemos decir que la ganó el bando fascista, el de Francisco Franco.

Todo esto, para que luego acabase encarcelando, fusilando y torturando a lo largo de toda la dictadura, a comunistas, republicanos, revolucionarios, en general a todo el que no le hacia caso... es lo que tienen las dictaduras.
Creo que lo único que ha conseguido a lo largo de este tiempo ha sido separar a los españoles.
Al igual que los republicanos, no son nadie para quemar Iglesias y conventos.

Leo mucho sobre este tema, ya que me encanta, y puedo decir que los 'republicanos' que quedan, claman justicia por sus antepasados asesinados, y yo creo que simplemente debemos (digo debemos por que he tenido bisabuelos encarcelados por pertenecer al PCE) mirar hacia el futuro sin mirar a atrás, simplemente perdonar por duro que sea.

Un saludo, Fernando Casero Ortiz 1º Bachillerato B.







sábado, 28 de febrero de 2015

¿Monarquía o República?

Buenas a todos, hoy, en el último día del mes, me gustaría hablar de la forma de gobierno actual y la que hubo hace unos años en nuestro país, España.
A pesar de que no he vivido esa época, con la información que tengo de libros de texto e internet quiero de mi opinión al respecto. Empecemos.

Hoy en día vivimos en una monarquía parlamentaria, que aunque lo ponga en el enlace, podemos resumirlo en que el Rey no tiene todo el poder, sino que existe un poder legislativo, parlamento, y un poder político, el gobierno, a parte.

Hace unos años, nuestros bisabuelos y quizá nuestros abuelos vivieron en dos repúblicas, que resumiendo rápidamente, consiste en 'aflojar' el poder a los altos cargos del país y así evitar su abuso de poder, también darle 'poder' a la gente gente que no lo tiene de manera legítima, como es la monarquía, y también comparte el derecho a voto para elegir un primer ministro.

Teniendo en cuenta estos conceptos, en mi opinión me parece mas correcta la república, ya que el pueblo se hace notar mas en las decisiones que en la monarquía, que simplemente hay un rey legítimo que gana dinero simplemente por representarnos.
Digo todo esto teniendo en cuenta que solo he vivido el una monarquía, y por eso me gustaría vivir en una república, para confirmar si es mejor o peor.


¿Y tú que eres monárquico o repúblicano? hay gente a la que le da igual.

Hay gente que es 'monarquicano/a', que se elige rey cada 4 años jajajaja.

Un saludo.
Fernando Casero Ortiz 1º Bach B.

martes, 4 de noviembre de 2014

LEY MORDAZA

Hola a todos , hace unos dos días me mandaron por  "Whatsapp" un vídeo,  que con el cual reflexioné bastante y pensé que lo podía unir con historia y con el tema que estamos dando ahora sobre la Revolución Francesa .
¿Habrá que pedir ayudar a los franceses? :
Un grupo de chicos  han hecho unas cuantas preguntas a los franceses  , sobre una hipotética ley  que  puede que se pueda aprobar en España  .
Parece que el término Revolución o manifestación no lo conocen ( los políticos españoles) ni lo quieren conocer . 
En mi opinión  estamos retrocediendo al pasado y deberíamos de tener mas presente la revolución Francesa  por que puede llegar a ocurrir lo que vais a ver en este vídeo , por que como se llegue aprobar esta ley mis esperanzas sobre este país  se perderán como la esperanza de mucha gente más .
Como en algunas preguntas que redactan en el vídeo : No nos podremos manifestar libremente , ni hacer acampadas ni concentraciones  , aun que en mi opinión , no podemos hacer manifestaciones sobre todo lo que tenga que ver con lo político etc , pero cuando hay algún evento  deportivo como en el fútbol , si que la gente sale afuera , o cuando hay procesiones y se llena todo de gente , o la visita de algún famoso en algún concierto de música  . También dicen que no se puede colgar carteles en edificios públicos , pero claro ... eso dependerá de quien lo cuelgue :


¿Donde quedan los derechos y  libertades ?

.
AQUÍ ABAJO OS DEJO EL VÍDEO SOBRE EL QUE OS HE ESTADO HABLANDO :
Prado Tapiador Robles 1A. Historia