Mostrando entradas con la etiqueta Burgueses. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Burgueses. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de enero de 2015

EL ESPECTACULO MAS ARTISTICO, MOULIN ROUGE

Hace unos dias hablamos de la clase burguesa, casualmente salió en el blog una foto de un cabaret muy famoso, da la casualidad que hace aproximadamente una semana , vi un documental en la Noche Temática de ello y yo que soy bailarina me interesa este tema, y quiero que veáis como ha cambiado la danza y el espectáculo del cabaret en la actualidad.
El Moulin Rouge es quizá el cabaret más importante del mundo.Esta situado en el barrio de Montmartre en París.
Antiguamente danzaban las prostitutas para diversión y deleite para todo aquel que se lo podía permitir generalmente los burgueses. En el escenario aparecían mujeres semidesnudas bailando. 
Poco a poco este espectáculo debido a su gran fama y a  la hermosura de sus mujeres ha ido calando en todo tipo de clases sociales y su fama se extendió a nivel mundial , por eso actualmente turistas de todo el mundo pagan importantes cantidades para ver el espectáculo de este cabaret. Las bailarinas de este espectáculo son mujeres y hombres escogidas por todo el planeta a través de duros castings , con lo cual solo los mejores pueden bailar y trabajar en este cabaret.
Mucho se ha escrito, se ha plasmado cuadros , y en canciones la historia de este famoso cabaret , donde no existía otro igual en el mundo. De ahí que su fama se extendiera a lo largo de tanto tiempo.
A diferencia de antes ahora las bailarinas que bailan semidesnudas son las que tienen mas experiencia y llevan mas años trabajando allí y por lo tanto su cache es mas alto.
Aquí os dejo unas fotografías antiguas y actuales, se aprecia bien la diferencia de las dos épocas.






 El baile del can can no ha variado desde entonces hasta ahora y es el mas famoso de este espectáculo , por lo que dejan esta última pieza para el final y cerrar con éxito el espectáculo.















Y por último dejaros el documental que ví yo , recomiendo verlo , es muy interesante y mirareis la danza con mucho arte.





Blanca García.
Historia 1ºB.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

La Sociedad Industrial

  Dentro de los cambios sociales del siglo XIX, voy a hablar de las diferencias de las clases sociales en la sociedad industrial, que se dividía en: 
Clase Alta: aristócratas y alta burguesía. 
Clase Media: baja burguesía. 
Clase Baja: obreros y jornaleros.
   -Aristócratas: eran los nobles y aunque van perdiendo poder por no invertir en los nuevos negocios que se estaban desarrollando, siguen siendo un modelo social.
   -La alta burguesía: la componían aquellos que habían adquirido riqueza, eran empresarios y se convirtió en la clase más poderosa de la sociedad industrial.
   -La baja burguesía: eran los militares, comerciantes, pequeños propietarios, funcionarios y profesionales liberales. Aunque muchos vivian con estrecheces, disfrutaban de un cierto bienestar.
-Los obreros: que formaban el proletariado, trabajaban en las fabricas a cambio de un salario escaso. Realizaban tareas de muy poca cualificación y trabajaban muchas horas. Como cobraban poco, las mujeres y los niños también tenían que trabajar y no podían ir al colegio, por lo que no podían prosperar social y económicamente.
Esta información la eh sacado del libro de historia y de esta pagína web y la imagen de aquí.

                  

David Gil Núñez  1ºA  -Historia-                       

viernes, 19 de diciembre de 2014

Millonarios a su manera

Mi entrada está relacionada con lo visto en las clases de Agustín y me decidido hacerla debido a una noticia que he visto hoy en la tele. Vimos que un método que utilizaban los burgueses era casarse con unos nobles y así ellos obtenían tierras y gran cantidad de dinero pero yo me he dedicado a investigar a personas de actualidad  que han obtenido gran cantidad de dinero pero de forma curiosa.

El primero es Craig Zucker que se ha hecho millonario vendiendo agua del grifo embotellada en Nueva York.
 Craig Zucker millonario vendiendo agua

Otro ejemplo es el estadounidense Jason Wall ha conseguido hacerse rico con una idea tan simple como ofrecer elementos decorativos para personalizar las antenas de los coches. El producto consiste en simpáticos y coloridos elementos que se colocan en el extremo de la antena (caritas amarillas, frutas, animales...).


Un ejemplo más  es un internauta llamado Byron Reese supo ver el negocio en la oronda figura de Papá Noel. Su idea fue conseguir una dirección en el Polo Norte, y asumir el papel de Santa Claus y cobrar a los padres 10 dólares a cambio de enviarles una carta a sus hijos.

Estos ejemplos que he puesto son de gente que se ha hecho rica de manera peculiar (hay miles de personas más con estas historias) pero la gente `normal´ se hace rica tocándole la lotería, invirtiendo en empresas mucho más serias que los ejemplos que he nombrado y el método antiguo que es casarse con una persona rica .En definitiva podemos ser ricos si hacemos tontas y si tenemos suerte en la vida.
Rafael Astilleros Torres 1B