Mostrando entradas con la etiqueta Estado Islámico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Estado Islámico. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de febrero de 2015

El Estado Islámico destruye estatuas milenarias en Irak

Haciendo referencia a la entrada de mi compañero Rafa sobre el Estado islámico, voy a hacer una entrada sobre este tema

El otro día viendo las noticias salió una que hablaba sobre  la destrucción de decenas de estatuas históricas del Museo de la Civilización de Mosul. Este acto vandálico es justificado por uno de los yihadistas que aparece en el vídeo asegurando que los pueblos de la antigüedad adoraban a ídolos "en vez de a Alá". Además, considera que esas veneraciones van en contra del monoteísmo predicado por el profeta Mahoma, que destruyó con sus propias manos otras figuras de ídolos religiosos.

Casi tres milenios de historia han desaparecido ante los ojos del mundo, en nombre de su interpretación radical del islam, piezas que databan de la época asiria (siglos VIII y VII a.C), que habitó el norte de Mesopotamia. La mayor pérdida para la ciudad de Mosul es la figura de un toro gigante alado que fue construida por los asirios en alabastro en el siglo VII a.C, ya que representa "una de las reliquias más importantes de la civilización histórica de la localidad


"Los que se llaman asirios y acadios establecían dioses de la lluvia o de la guerra, que adoraban en vez de a Alá, a través de ofrendas"
"Si el propio profeta lo hizo, es fácil para nosotros aunque valgan miles de millones de dólares"
Esto fue lo que dijo un yihadista 
Además, desde que el Estado Islámico tomó el control de la ciudad el 10 de junio pasado, sus combatientes han destruido varias mezquitas-mausoleos suníes (la misma rama del islam a la que ellos pertenecen), además de iglesias y monasterios.

Mi opinión sobre esto que han hecho este grupo de personas que dicen ser "seguidores de Alá" me parece fatal. Yo no soy seguidor de ninguna religión, ni creo en eso de adorar esculturas ni estatuas, pero no creo que haya que ir destruyendo aquello en lo que otros creen, simplemente por respeto..

Javier Tapiador Rodríguez, 1ºB

martes, 24 de febrero de 2015

Estado Islámico

Aprovechando que hemos dado la situación de Oriente Medio en la Primera Guerra Mundial,y también aprovechando que ahora este territorio sale en las noticias cada día me he decidido hacer la situación de una parte de Oriente Medio en la actualidad,pero, ¿Por que salen en la televisión ahora?

Pos bien salen en los medios de comunicación por las tantas guerras que hay,pero ¿Porque tantas guerras?
La guerra civil más conocida es tal vez la de Líbano, que ha seguido casi ininterrumpidamente desde los años Setenta, empezó por las diferencias entre cristianos y musulmanes. Otro “incendio sin fin” es el “problema curdo”, ya que los curdos apetecen un país, que tendrían que partir de Turquía, Iraq y Siria. Desde esos tiempos son los problemas que ahora siguen, de aquí esta noticia:El estado islámico quema vivo 21 kurdos en una ciudad iraquí.,

Yo la verdad cuando lo vi no sabia porque hacían esto y ahora sí, es porque los curdos fueron los que expulsaron a los yihadistas de su ciudad,y claro  luego lo unimos con los judíos por esa zona que reclaman un territorio hace que siempre haya un ``festival´´de guerra en esas zonas.

Todas estas guerras como las otras vienen por carácter nacionalista y como SIEMPRE POR LA RELIGIÓN.

Mi opinión sobre esto claramente es mala porque no se debe matar nunca y menos por una religión,lo que yo no entiendo de las religiones es que en todas dicen como norma no matar,y los que matan son los que se toman mas a pecho esta creencia,en fin para mi esto es un atraso de la humanidad.

Y es un atraso porque cada uno cree y hace lo que le da la gana , pero parece ser que hay personas que no lo entienden y matan por no pensar igual...¡Que esto es el siglo XXI!

Rafael Astilleros Torres