Mostrando entradas con la etiqueta Sueldos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sueldos. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de octubre de 2014

Esta gente no sabe lo que significa CRISIS.

Hola a tod@s, os voy a hablar de un tema en el cual llevamosenzarzados nuestro profesor de economía Agustín y yo, EL DINERO EN EL MUNDO DEL FUTBOL.

Hace una semana me lleve a clase la camiseta de Real Madrid  a clase de economía y Agustín me dijo “Tu padre en paro y tú te compras la camiseta del Real Madrid para darles más dinero a esos” a lo que yo conteste “ Yo me la compro porque me gusta” y entonces hay surgió el conflicto, cuando seguidamente Agustín dijo “ entonces también te gusta que tu padre cobre escasos mil euros y los futbolistas cobre millonadas” y claro ya empezamos a hablar en clase de que si no es justo que los futbolistas cobren tanto dinero y muchas personas más importantes no cobren ni la mitad que ellos. No hiéndonos mas lejos que si comparamos los sueldos de un profesor, médico o policía, que gracias a ellos tenemos una mejor educación y cultura, una mejor salud y una protección en las ciudades, al sueldo decualquier jugador del Real Madrid o el FC Barcelona, que no es más que un deporte y lo que le dan a la sociedad es puro entretenimiento.

Esto me a llevado a investigar un poquito y no veáis la de sorpresas que me he llevado. Como por ejemplo como que el jugador mejor pagado del mundo (Cristiano Ronaldo) cobra entre publicidad y su club 80 MILLONES DE EUROS. O que en los periodicos aparecan en portada "El Real Madrid SOLO ha gastado en fichajes seis millones más de los que ha ingresado" ¿ como que solo? encima les parece poco la bestial cantidad de 6 millones de euros, pero claro si luego lees La plantilla del Real Madrid cuesta 200millones de euros en salarios” pues entiendes que para ellos 6 millones de euros sea poco…

Entonces esto te hace  reflexionar y decir cómo puede ser que un cirujano se pase parte de su vida estudiando para llegar a ser lo que es y  la otra parte de su vida salvando vidas y C.Ronaldo se haya pasado toda su vida dándole patadas a un balón y cobre 80 millones de euros, esto para mi es una barbaridad. Pero claro lo que dice Agustín “Ahora vas y te compras su camiseta”.



Aqui os dejo un pequeño resumen de como es la economía en el futbol europeo:






Antonio Zuñiga Sanchez 1ºA, Economia.