Mostrando entradas con la etiqueta Historia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Historia. Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de enero de 2015

La industria del videojuego en España aumento.

Para que luego diga Agustín que no hago las entradas, aquí me tenéis trasteando en la web sobre la industrialización y el dato que mas me ha llamado es este sobre los videojuegos aunque no suelo jugar a los videojuegos es curioso como una industria pudo aumentar tanto de un año a otro.
Los videojuegos siguen siendo apuesta segura en España. A pesar de que la crisis aún se deja notar bastante en los bolsillos de la gente, la industria consolera ha crecido un 31% en 2014 con respecto a 2013. Además, en cifras mundiales, las previsiones son que en tres años se facturen más de 26.000 millones de euros.
PS4 frente a Xbox OneCon España abriendo poco a poco las puertas de la salida de la crisis, los que parece que han dejado atrás toda recesión habida en nuestro país son los videojuegos. Según un informe de EAE Business School, la industria consolera ha facturado este 2014 un total de 763 millones de euros, lo que supone un aumento del 31% sobre las cifras que se registraron en 2013.

Para aplaudir más el estado de esta industria, estos números suponen llegar a un nivel al que no se llegaba desde 2008, justo cuando comenzó la crisis económica. Se ve que la llegada de PS4 y Xbox One ha surtido efecto, pues parece que han servido de estímulo para hacer crecer a los videojuegos, junto con el aumento del consumo que ha habido este año en nuestro país.

Siendo más detallado, y analizando todo de manera individual, EAE Business revela que el gasto medio por habitante en cuanto a videojuegos ha sido de 16,42 euros (muchos a buen seguro se gastan eso en un día...) y esto supone un crecimiento del 5% con respecto a 2013. Además, seguimos prefiriendo juegos en consola, ya que el 94'1% de los que se han vendido en España han sido consoleros. El resto, corresponde a PC o Mac.

A seguir creciendo
Lo cierto es que cuando decimos que la industria de los videojuegos es una de las más prósperas del mundo no se dice así porque nos guste o por el libre albedrío. El informe revela que el pasado año facturaron más de 23.180 millones de euros. Y es que salvo en 2013, que fue algo soso en cuanto a cifras y hubo cierto estancamiento, el resto de años no ha dejado de crecer y de crecer. De nuevo parece que la llegada de PS4 y Xbox One ha ayudado a este nuevo auge.

Y más auge que va a haber, pues las previsiones son que en estos tres años que tenemos por delante crezca todavía más. Hasta un 3% se espera que aumente año a año la facturación de la industria del videojuego, siendo 2018 un año en el que, si todo se da como se tiene que dar, se facturen más de 26.000 millones de euros. Mucho tienen que decir en esto EEUU, Japón y Reino Unido, los tres mercados que más gastan en videojuegos.

España, en mitad de tabla
Respecto a España, en relación con el resto del mundo, ocupa un lugar intermedio en cuanto a gasto consolero. A pesar de que no llega ni de lejos a las cifras de Reino Unido, ni tampoco a las de Francia y Alemania, tampoco es tan baja como la de otros países como China, Holanda y Bélgica. Eso sí, el gasto medio por habitante hace que se sitúe a la cola, pues sólo China e Italia tienen menor gasto.
 
Marta. Historia. 1º Bach. B

La comedia se ha quedado huérfana.


Hola... Hoy al llegar a casa he encendido la tele como de costumbre y me he encontrado con la triste noticia de la muerte de nuestra querida Amparo Baró, y me ha dado mucha pena porque a mi me hizo pasar muy buenos momentos con su actuación y mal genio en la serie española "El Internado" en donde participo bajo el nombre de "Jacinta".
Según pude leer ha fallecido este jueves a los 77 años, su trayectoria profesional fue muy amplia estudio filosofía y letras e inicio en el mundo del teatro, el cine y la comedia como principiante,  aunque pronto grandes compañías se interesarían por ella, siendo su primer debut en 1957 en la ciudad de Sevilla y su primera gira a sus 20 años por Sudamérica.
Para muchos comenzó a existir como Soledad Huete de Jarana, Sole, la gruñona y 'progre' madre de Javier Cámara en la televisiva 7 vidas, profesional de las collejas. Aquel papel, llegado a una edad donde las actrices sufren la condenación del ostracismo, le regaló uno de los mejores momentos de su vida, profesional y personal.

En cuanto  a la personalidad de Amparo podemos destacar que se autodefinia como
vanidosa, algo soberbia pero insegura, Amparo, una mujer de voz inconfundible que aunque "pequeña y fea" —como solía decir— hacía gala de una inusual mezcla de coquetería y sencillez.

Aquí tenemos un video recogido de YouTube en el cual Amparo actúa en la serie el Internado.

Esta es una fotografía de la serie el Internado en donde actuó Amparo.

Amparo Baró ha tenido una trayectoria profesional muy marcada por el teatro (Gtres)
En esta ocasión tenemos una fotografía de Amparo.
Esta información la he visto en el program 24h_tve, luego también he ampliado información de la web: http://www.20minutos.es.

Kissayry Valenzuela Peralta.
Historia 1º Bach. A
 
 
 


sábado, 17 de enero de 2015

Una partida en el pasado.


Estaba yo jugando al nuevo juego que me trajeron los ¨reyes magos¨ llamado bioshock infinite en el cual me embarque en un viaje que me llevo tiempo atrás más o menos en 1820 en el cual se veía una sociedad tradicional y chapada a la antigua y pensé ¨coño esto lo estoy viendo en historia y si lo pongo en el blog¨.
           
                              
Echando un vistazo rápido te das cuenta de lo tradicionalista y religiosa que es esta sociedad con imágenes como esta.







 



Con un ¨profeta¨ obsesionado con la pureza de la sangre y acabar con las ciudades del hombre (la ciudad del juego esta levitando en el cielo) :



A los pocos minutos de juego te das cuenta de la importancia de la religión y la diferencia de clases:
Los ricos están sentados en sus cafés tomando algo y hablando de sus cosas.


Los negros y la gente pobre esta ¨apeciñada¨ en unos barrios sin agua y elctricidad, me hizo especial gracia una ¨subasta¨ de trabajo en la se llevaba el trabajo el que lo hiciese por menos dinero.
Y claro como no va a haber una sociedad secreta en la ciudad.

La Hermandad Del Cuervo en realidad seria el kkk, esta hermandad esta en contra de que las razas inferiores vivan en libertad en su ciudad, aparecen en repetidas ocasiones del juego.
En una rifa (se descubre que esta pareja quería casarse pero al ser ilegal por causas de color de piel son expuestos en publico con la intención de mofarse y lanzarles pelotas de beisbol.
                      
                  
La Hermandad del Cuervo.

http://es.bioshock.wikia.com/wiki/Cuervo?file=BioShock_Infinite-unnamed_enemy_from_the_Beast_of_America_Trailer_f0374.png 
 Finalmente formas parte de una revolución en cual acabas con Comstock y dando libertad a los negros.
  
                            


Javier Díaz Acevedo 1ºB

  

jueves, 8 de enero de 2015

Mis padres hacen magia, no se los tuyos....

Hola, hola... Bueno, vamos a empezar. Como todos sabéis Agustín nos estuvo explicando ese rollo que si las navidades por allá, y la lotería por acá, y como a mi ese rollito no me va os voy hablar de el día de reyes que es mi fecha favorita después de mi cumpleaños.

Para nadie es un secreto que los reyes magos no existen, y que cada año  los padres se pasean por las tiendas desesperados en busca de nuestros regalos; pero quien dijo que los padres no son magos, debió estar equivocado por que yo creo que en cada hogar hay un par de reyes magos que están todo el año haciendo magia, porque económicamente hablando hace falta magia para extender un sueldo mínimo de 800 euros y mantener a dos o tres hijos, hay que ser magos para poder cubrir los gastos, que si el móvil de la nena, que si el hermano mayor va a clases particulares, que en septiembre los libros, y etc., etc.



Y ahora bien hablemos de lo realmente que nos interesa, que son los reyes magos desde el punto de vista histórico.


Los Reyes Magos desde el punto de vista histórico tienen unos 2.000 años de antiguedad. En contraste con la Historia de Papá Noél cuya costumbre se estableció en el siglo XIX y su imagen actual se la debe a la firma Coca-Cola.

También los Reyes han experimentado algunas tranformaciones a lo largo de estos veinte siglos. Por ejemplo, Los Reyes Magos no siempre fueron tres y Baltasar no fue negro hasta el siglo XVI. 
                  
La historia vincula a los reyes con el nacimiento de Jesús de Nazaret y, tal y como narra el evangelio se expone que con el nacimiento Del Niño Jesús la Virgen recibió la visita de los reyes magos y, cada uno de ellos portaba un obsequio por el nacimiento. En sus cofres transportaban mirra, oro e incienso para simbolizar la riqueza. Pero los Reyes Magos que conocemos en la actualidad no son los que recoge el Nuevo Testamento, pues los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) parece que no se dieron a conocer hasta el Siglo V, fecha que data las primeras referencias.
  Y pues nada, aquí os dejo una foto de mi padre haciendo de papa Noel, y como bien lo dice su nombre los regalos los pone papa no el.

Bueno, hasta aquí a llegado mi entrada, si queréis seguir leyendo mas sobre la historia de los reyes aquí aparcado os dejo un enlace de donde he recogido la información.

Kissayry Valenzuela Peralta.
Historia. 1ro Bach. A


domingo, 23 de noviembre de 2014

La primera fotografía de la historia


Hola a todos. Como el propio título dice, quería hablar sobre la primera fotografía de la historia,haciendo referencia al tema que estamos viendo en clase con Agustín: La Revolución Industrial, en la que hablamos de la primera cámara fotográfica.

Me entró curiosidad por saber como se realizó la primera fotografía y busqué cierta información. Claramente, la primera fotografía no iba a ser ni un Selfie, ni tenía calidad HD; Era un paisaje desde la finca del inventor Joseph-Nicéphore Niépce en la región de Borgoña, Francia. La foto se llama Point de vue du Gras (Punto de vista desde la ventana en Le Gras).
Fue capturada en 1826 y actualmente se conserva en la Universidad de Texas, en Estados Unidos.
Debido a que era un mal dibujante, quería plasmar la realidad de forma que no hiciese falta saber dibujar, lo que le llevó a crear la primera cámara fotográfica y realizar la foto.

La imagen se elaboró sobre una lámina de peltre (aleación de cinc, plomo y estaño) y registró, tras ocho horas de exposición, el techo de la finca

                         

Sin embargo, algunos consideran como la primera foto de la historia ( también de Joseph-Nicéphore Niépce ) una foto de un hombre tirando de un caballo  considerada de 1825


Javier Tapiador Rodríguez 1ºBach-B

jueves, 23 de octubre de 2014

El baile de la Historia

Este curso en Historia es diferente, como muy bien se refleja en nuestro blog, se puede aprender de muchas maneras distintas, no solo con un libro de texto o con apuntes, también podemos hacerlo a través de canciones, noticias, vídeojuegos, aficiones, expresando nuestras opiniones, inquietudes y muchas cosas más, en definitiva de todo se puede aprender. Algunos de mi compañeros ya han hecho alguna entrada con canciones o sobre el Ku Klux Klan, que muestran temas muy importantes como la violencia,  que hemos tenido presente durante las clases, y que sigue siendo un problema en nuestros días.
He querido hacer esta entrada relacionando mi mayor afición a la asignatura, la danza. Considero que es una forma de expresión que sirve para que el ser humano transmita sus  inquietudes a través de un lenguaje que a lo largo de la historia se ha convertido en universal. Traspasa las fronteras del lenguaje oral para convertirse en vehículo transmisor de ideas, emociones y sensaciones. Sin ser expertos todos somos capaces de sentir  y disfrutar con la danza, la música y cualquier otra expresión cultural que nos ayude a reflexionar o a gestionar nuestras emociones. Pongamosle música a nuestras vidas y bailemos por el entendimiento y el respeto entre las personas. 
 Quiero compartir con todos vosotros un vídeo que desde el primer momento que lo vi me emocionó y que ahora con la idea del blog tengo la oportunidad de compartirlo, como en tan poquitos minutos, a través de la expresión corporal y la música, se puede conseguir y transmitir algo tan profundo como lo hace este impresionante vídeo.




La Historia la hacemos cada uno de nosotros día a día, ha sido interpretada con las vivencias, emociones, sentimientos de sus protagonistas hechos que han sucedido en el tiempo y de los que alguien como nosotros ha protagonizado. 
Carmen Pilar Chacón Rubio. 1ºA