Mostrando entradas con la etiqueta cambistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cambistas. Mostrar todas las entradas

jueves, 30 de abril de 2015

Los cambistas

Con la aparición de las monedas, surge un nuevo oficio el de los Banqueros, eran los encargados de mover el dinero de un sitio a otro con seguridad.
La gente le daba el dinero a los cambistas y ellos le daban un documento en el que se pide que se entregue esa cantidad a otro comerciante. De esta manera el dinero se movía, sin tener que mover todas las monedas.
Los comerciantes llevaban un muestrario de sus mercancías y enseñaban a los compradores, los dos firmaban un contrato donde se establecía el precio, las cantidades y las fechas que harían las entregas. De esta manera aparecieron las letras de cambio, que se cobraban cuando fueran a los banqueros.
Al principio se dedicaban al cambio de monedas y el movimiento de capitales gracias a las letras de cambio pero ya en el siglo XIV comienzan a dar grandes préstamos con fines políticos lo que pasara a llamarse créditos. Muchas veces estos créditos no se devolvían pero generaban beneficios políticos (beneficios del comercio, apoyo diplomático..)

 

MELANI SARA 1A ECONOMÍA