Mostrando entradas con la etiqueta kkk. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta kkk. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de octubre de 2014

El ultimo exorcismo y el kkk

El otro día en clase de historia estuvimos hablando, sobre el ku klux klan y pensando sobre que podría hacer una entrada, me vino a la mente una de mis películas de exorcismo favorita, ya que tiene que ver bastante con este tema.
La película es The Last Exorcism (el ultimo exorcismo), una película que dentro de la ficción trata el tema del ku klux klan algo mas religioso. En la misma película se pueden ver signos de incultura frente al racismo o el rechazo a otras creencias no compartidas con los personajes de esta película. La película transcurre en el sur de los Estados Unidos en una aldea pequeña y muy creyente. 
Aunque esta película sea de ficción hay que recordar que el ku klux klan ocurrió de verdad y manifestaban signos como los de esta película y también recordar que aunque esto fue hace algo de tiempo, sigue habiendo gente así. 
Cuando estaba investigando un poco sobre el ku klux klan me encontré con algunas paginas hechas por estas personas, tanto perfiles de Instagram y Twitter, seguidos por mucha gente. Lo cual debería de asustarnos ya que aunque la historia siga su propio camino hay gente, que sigue teniendo esta mentalidad.
Como no quiero hacer spoiler, os dejo aquí abajo el trailer de las películas de esta saga.






Miguel Adrados Pellicer 1·A


miércoles, 15 de octubre de 2014

KU KLUX KLAN (KKK) El nombre del racismo

Haciendo referencia a lo que hemos estado hablando en clase , y sobre la entrada de Javier sobre el KKK  .
Yo voy a explicar el origen del nombre KU KLUX KLAN  :
El nombre de esta organización racista viene de  la palabra griega : Kyklos , que significa círculo .  Círculo por que en sus reuniones se ponían en círculo  , alrededor de una cruz en llamas . Y la palabra Klan  , significa Hermandad ; Este grupo quemaba las cruces tan solo para crear el pánico en la población y al crear este pánico utilizando la violencia y el terror , podían lograr sus propósitos .
 ¿ por qué vestían así ? Pues vestían así por que  representaban  las almas de los combatientes que han regresado de la muerte para vengarse de sus enemigos. 
Al principio los miembros del KKK se limitaban a divertirse realizan:  excursiones nocturnas a caballo por el pueblo, cubiertos con sábanas blancas y fundas de almohada, a modo de capucha, con agujeros para ojos y nariz atemorizando a los negros, que huían aterrados al verlos .
La curiosa fotografía de arriba fue tomada en 1926 , y muestra un grupo del Ku Klux Klan pasando una agradable jornada... aunque con las capuchas puestas en la noria. Sin duda es la foto más original de esta organización. El Ku Klux Klan original fue creado después de la Guerra de Secesión de Estados Unidos, el 24 de diciembre de 1865.
Prado Tapiador Robles 1ABach , Historia 


martes, 14 de octubre de 2014

Ku Klux Klan

Bueno yo voy a hablar sobre el kkk .

El kkk fue es el nombre adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos, creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la Guerra de Secesión, y que promueven principalmente la xenofobia, así como la supremacía de la raza blanca,homofobia, el racismo etc     
Este es el símbolo que tiene el kkk.
Amenazaban a los profesores (todavía en este época habrá alguno, no es de extrañar) y he encontrado un texto donde amenazaban a una profesora y es el siguiente:
       


  •               La señorita Allen, de Illinois, una de estas maestras, cuya escuela estaba en Cotton Gin Port recibió una visita...entre la una y las dos de la noche en marzo de 1871, de cerca de cincuenta hombres montados y disfrazados. Cada uno vestía una larga túnica blanca, y llevaba cubierta la cara por una máscara suelta, con rayas escarlata. Se le ordenó a la maestra que subiera a vestirse, lo cual hizo enseguida. Luego recibió en su habitación a un capitán y un teniente, quienes además del disfraz de todos, llevaban un par de cuernos en la cabeza y un artefacto en la frente. El teniente tenía una pistola en la mano, y el capitán se sentó mientras ocho hombres entraron, llenando el vestíbulo. Trataron "caballerosa y tranquilamente" a la maestra, pero se quejaron del impuesto por las escuelas, diciendo que debía dejar la enseñanza de inmediato y partir para nunca volver. La avisaron, además, de que ellos nunca dan un segundo aviso. La maestra dejó el condado.


Mi opinión que aunque tuvieran esa mentalidad era excesivo lo que hacían con las persona , en nuestra época es raro pero algún grupo quedara así.
Aquí un vídeo donde queman a una chica 

Javier Flores Prado 1ºHistoria