Mostrando entradas con la etiqueta Beneficios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Beneficios. Mostrar todas las entradas

viernes, 28 de noviembre de 2014

¿cuál es su coste real?

 Hoy me he enterado que si no hacia la entrada ya mañana no contaría para la segunda evaluación así que me he puesto manos a la obra. Ya sé que llega un poco tarde la entrada pero no se me ocurría un tema y hoy se me ha encendido la bombilla de mi cabeza.
Buscando información sobre los costes, publicidad, porcentajes... de diferentes marcas eh decidido hacerlo sobre Adidas, las zapatillas de running.
Hoy en día parecen normal el precio de estas zapatillas a las personas, pero, ¿sabemos cuánto cuestan en realidad?, ¿deberían ser más baratas?, ¿nos timan?. Estas son algunas preguntas que pensamos al ver los precios de estas zapatillas. Si  viéramos representado el porcentaje de lo que cuesta hacer una de estas zapatillas seria este:

Que equivale al 17% de su precio final, es decir el coste directo, del que el 0,4 va destinado al salario del trabajador.
Luego un 17,40% corresponde al VAT (Value Added Tax), similar a nuestro IVA, es decir los impuestos que pagan.
Y lo que más me interesaba era el beneficio, un 65,60%, una barbaridad pensaba, pero claro viendo que incluye el: margen de venta por menor (32,60%), profit margin bland (13,5%), desarrollo e investigación (11%) y publicidad y marketing (8,50%) no me parece tanto, aún así un 32,60% de beneficios es un buen pellizco. Que si lo representáramos seria así:

David Gil Núñez  1ºA  -Economía-











viernes, 31 de octubre de 2014

¿Sigue teniendo beneficios Bankia?

  Hace un tiempo don Agustín, hizo un comentario en  Pulgarcity de este caso que sale todos los días en la tele y cada día información nueva y sorprendente; tanto,  por decir la verdad de lo que han hecho. y todo el mal que estan haciendo a la economía española, como mala porque el dinero que devolvieron unos pocos, a las dos semanas como nadie se ha hecho responsable de él, se les ha devuelto.




  Eso si poco a poco, y a lo largo de estas  semanas los acusados en este caso han dimito o sus propios partidos los han echado por el escándalo producido.
  Yo he buscado la informacion aqui
  Y después de unas cuantas cosas nuevas del caso Bankia, vamos a tema. Bankia admite que el escándalo de las tarjetas opacas ha dañado la imagen del sector, pero no importa, porque aun así no han perdido si no que  han sacado un beneficio después de los impuestos, del 77,7% más que el año pasado (1.151 millones de euros este año contra los 648 millones obtenidos el año pasado).
   Mi conclusión és: no importa mucho el daño de unos pocos porque la mayoría van a hacer bien su trabajo y arreglaran el daño producido y que la banca nunca pierde como dice el dicho.

David Gil Núñez 1ºA  - Economía -