Mostrando entradas con la etiqueta amor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta amor. Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de enero de 2015

La mirada adúltera


Estaba buscando información sobre el amor en la edad antigua y me encontré algunas cosas sobre el adulterio en esta época.
Resulta que encontré un párrafo en el que decía;

¨Si, estando casado, miras a una mujer por primera vez e imaginas un deseo sexual, estás usando el sentido de la vista. Si la miras una segunda vez, estás permitiendo ser tentado. Si la miras una tercera vez, has abierto tu corazón al pecado. Más allá de esta tercera vez, es definitivamente pecado¨

Osea se que no hay que casarse para no pecar, esto lo digo porque cuando vi este párrafo lo primero que hice es buscar en google si era normal sentirse atraído por otras personas durante el noviazgo o
el matrimonio y si, casi todos los comentarios decían que si ocurría esto, que a todo el mundo le pasaba esto.
Por lo tanto si mirar a gente se considera pecar, en la edad antigua, que se castigaba con pena de muerte, la población tendría que ser muy escasa.
Teniendo en cuenta que en España el adulterio fue despenalizado el 19 de febrero de 1978, hay gente que hasta en los años de nuestros abuelos estaba en la cárcel por cometer adulterio.
Ahora con tanta tecnología, el mundo se acabaría por falta de gente que comete adulterio, si la ley siguiera presente. Esto lo digo porque según esta página, Hasta el 40% de los divorcios por infidelidad han empleado como prueba del adulterio, los mensajes de la aplicación WhatsApp,
y un número indeterminado ha presentado como prueba los mensajes de la pareja pero en la red Facebook.
Conclusión, antes de cometer adulterio, no mirar a la gente y ser lis@s de borrar los mensajes.



Miguel Adrados Pellicer 1-A

jueves, 11 de diciembre de 2014

¡Como ha cambiado la vida!

Hoy en clase de historia, después de darme dos años clase Agustín, creo que ha sido la primera vez que la clase se me ha pasado "volá" y me lo he pasado genial (a la vez aprendiendo), todo ello sobre el tema que estamos dando sobre los cambios sociales.
Uno de los temas que más me ha interesado ha sido cuando Agustín nos ha enseñado las cartas que se tenían que enviar antiguamente para poder conquistarse y al momento todos hemos saltado: "que cursi" a lo que él ha respondido: ¿Que os pensáis que los mensajes que os enviáis vosotros ahora por whatsap, twitter no son cursis? Si cuando los leéis se os cae la baba..." a lo que yo he respondido de forma muy espontánea: "Y también las bragas", un ejemplo claro de que a eso que nosotros llamamos cursi, hoy aún está a la orden del día:
Que no sé que será mejor, si leer esto o las cartas que se mandaban antiguamente:
Nosotros ahora estamos ahora acostumbrados a vivir en una sociedad en la que lo vulgar nos parece lo más normal, con expresiones como:
- "Te voy a meter más rabo que pescuezo tiene pavo" (Típica en Alcolea)
- "Me gustaría ser tu calzón para olerte los pedos"
- "Quien fuera toalla para secar tanta hermosura"


Teresa Sosa Gómez 1ºA Historia