Mostrando entradas con la etiqueta Nación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nación. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿ Hay mas ``Cataluñas´´ en el mundo?

Hola, hoy en clase de historia ha surgido el tema de la independencia de Cataluña y ha dicho Agustín que no solo pasa en España y me ha llamado la atención.
Estas suelen ser las comunidades autonomas  más ricas o de las más ricas del país y piensan que obteniendo la independencia pueden ser económicamente mas poderosas pues tendrían menos gastos y más beneficios pero esto solo renta a estas y no al país, es por esto por lo que los países no quieren que se independicen y claro, no se lo permiten.
Bueno las ``Cataluñas´´ están repartidas por todo el mundo aquí os dejo algunas….

Córcega – Francia




Flandes –Bélgica

Tibet-China




En fin si hay más "Cataluñas" pero al igual que esta no pueden independizarse debido a las constituciones de los países y al caos que formaría en el país pues más estados pedirían la independencia  y el país perdería mucho económicamente.

Sergio Vicente Infantes Callejas 1ºA   Historia

lunes, 10 de noviembre de 2014

¡NO ME TOQUES LAS PALMAS QUE TE CONOZCO!

Hoy en clase de Historia con Agustín hemos visto un documento donde se redactaba una historia de una niña gitana en Francia. Asi  mismo decíamos el mes pasado que era un grupo marginal y a su vez  también es una nación un tanto especial. Los gitanos se aferran fuertemente a sus tradiciones , cosa que en nuestra sociedad actual cada vez pierde más fuerza, es decir cada vez le damos menos importancia a las costumbres y culturas de nuestros antepasados. En el caso de los gitanos es algo que no quieren ni deben perder, sus celebraciones las siguen festejando de la misma forma que hace  siglos.
En nuestra sociedad actual algunos sectores gitanos no estan bien vistos ,de forma equivocada se les relaciona con la delincuencia y  precariedad aunque hoy en dia hay comunidades gitanas totalmente adaptadas a nuestra forma de vida.
La gente a dia de hoy tiene opiniones diversas sobre ellos, ya que se piensan que solo se dedican a sus tradiciones , a la música , a el baile y a conseguir dinero de cualquier forma, pero la realidad es otra bien distinta.
La frase "¡NO ME TOQUES LAS PALMAS QUE TE CONOZCO!" viene a decir que en cuanto alguien ve a una persona de rasgos morenos , tocando las palmas y bailando la relacionan y encasillan en un determinado sector social LOS GITANOS.
Ami personalmente me encanta tocar las palmas, bailar, tengo alguna amiga gitana , y gente que no me conoce me ha relacionado directamente con ellos , incluso amigos mios me llaman Esmeralda por una serie de rasgos físicos que me caracterizan.

Debemos dejar al lado los prejuicios sociales y respetar las culturas , costumbres y tradiciones de cualquier raza , pais o sector social. Haríamos de este mundo un sitio más cómodo para vivir..

Historia 1ºB
Blanca García González.