Mostrando entradas con la etiqueta Primera fotografía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Primera fotografía. Mostrar todas las entradas

domingo, 23 de noviembre de 2014

La primera fotografía de la historia


Hola a todos. Como el propio título dice, quería hablar sobre la primera fotografía de la historia,haciendo referencia al tema que estamos viendo en clase con Agustín: La Revolución Industrial, en la que hablamos de la primera cámara fotográfica.

Me entró curiosidad por saber como se realizó la primera fotografía y busqué cierta información. Claramente, la primera fotografía no iba a ser ni un Selfie, ni tenía calidad HD; Era un paisaje desde la finca del inventor Joseph-Nicéphore Niépce en la región de Borgoña, Francia. La foto se llama Point de vue du Gras (Punto de vista desde la ventana en Le Gras).
Fue capturada en 1826 y actualmente se conserva en la Universidad de Texas, en Estados Unidos.
Debido a que era un mal dibujante, quería plasmar la realidad de forma que no hiciese falta saber dibujar, lo que le llevó a crear la primera cámara fotográfica y realizar la foto.

La imagen se elaboró sobre una lámina de peltre (aleación de cinc, plomo y estaño) y registró, tras ocho horas de exposición, el techo de la finca

                         

Sin embargo, algunos consideran como la primera foto de la historia ( también de Joseph-Nicéphore Niépce ) una foto de un hombre tirando de un caballo  considerada de 1825


Javier Tapiador Rodríguez 1ºBach-B