lunes, 16 de febrero de 2015

CARNAVAL

 La celebración de carnaval  tiene su origen en fiestas paganas , como las que se realizaban enhonor a baco , el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto.
Y bien en quito durante el carnaval se celebra una gran fiesta que incluye más  de 70 eventos como desfiles , conciertos , se realizan juegos tradicionales o recorridos teatralizados.
El carnaval quiteño es una fiesta muy arraigada a la ciudad que cuenta con mucha tradición.
 Una de ellas es la de disfrazarse


y una de las tradiciones que mas disfrutamos son las guerras de agua ,y harina.




la fiesta mas conocida de ecuador es el carnaval en GUARANDA  que se festeja varios días antes. Es tradicional de esta fiesta el consumo de chicha, bebida típica a base de maíz y el licor conocido como pájaro azul.



En esta fiesta eligen un representante que es el que inicia el desfilé y la celebración, después de la apertura se inicia la fiesta que dura casi 8 días.

Otra de las tradiciones mas importantes es:
Mama Negra Festival que se celebra en una de las ciudades de Quito
En Latacunga la celebración de la Mama Negra es la tradición más importante.
El festival recuerda la llegada de los esclavos negros traídos por los españoles para 
trabajar en las plantaciones y en las minas de plata.

la Mama Negra es un hombre de piel oscura con 
ropa de mujer que baila por toda la ciudad.
Como veis es muy dificil aburrirse.





jueves, 12 de febrero de 2015

¿Quién es quién?

Hola¡¡ bueno pues parece ser que al final Agustin llevaba razón en eso de que tenemos el blogg abandonado, tanto que ya ni sabía como escribir una entrada... pero bueno ahora que mas o menos me acuerdo vamos a ello. Hemos empezado a ver la 1º guerra mundial que si guerras por aqui, misiles por alla, patriotismo por otro lado... una gran guerra desatada por el terrible asesinato Francisco Fernando heredero del imperio Austro-Hungaro. Esto es lo que contaban para ocultar las verderas causas de la guerra, esa avaricia de los poderosos por conquistar terreno, por no dejar ni un trozo de tierra sin conquistar. Millones de murtes de personas que morían por ir a defender a su querida patria, a defender su orgullo con una sonrisa porque los enemigos habían ofendido su bandera... ¿Patría? ¿Honor? ¿Orgullo? Todo puro interes de los que gobernaban y manejaban la guerra, personasa que necesitaban satisfacer la necesidad de poder y posesiones. Esas personas que luchaban no sabían porqué lo hacía reálmente pero no porque fueran tontos como todos pensaban sino porque habían sido manipulados.
en fin... 1 muerte que se cobró millones.
Como en todos los conflictos tiene que haber un cupable y una victima. Y esta es la gran pregunta ¿Quién es Quién? ni buenos ni malos todos hicieron barbaridades imperdonables e injustificables por muy poderoso que fueran, pero claro pobrecitos que les han mirado mal y les han movido una frontera y ¿las verdaderas victimas que?, ¿ dónde están esos entierros que reconocían la valentia de los soldados del montón? 

















Estos son los entierros que demostraban el honor de esos soldados.
Estas son las personas que de verdad pueden decir que formaron parte de la guerra y no los que la manejaban bien tranquilitos a salvo en sus despachos.


























Susana Barrera 1ºA. Historía

miércoles, 11 de febrero de 2015

Seguro que os ha pasado que...

Como ya hemos podido ver gracias a la entrada de nuestra compañera Kiss, en clase estamos viendo el consumo y sobre todo la publicidad, esa que normalmente solemos ver en todas partes miremos donde miremos... Bien pero yo no voy ha hablaros de la publicidad que todos conocemos y estamos hartos de ver y escuchar sino de la que nuestro cerebro es capaz de captar...os explico.

Seguramente que os halla pasado que...vais a cine cenados y pasáis cerca de cualquier cadena que venda comida basura o " fast food "y no os apetezca nada comer. La cosa es que aunque nos hallamos pedido nuestras palomitas y bebidas grandes durante la película nos entra unas ganas de comernos una hamburguesa tras otra y resulta que no hemos visto nada que publicite dicho producto.

Este tipo de publicidad se conoce como publicidad subliminal que consiste que durante un gran numero de fotogramas aparezca entre ellas un fotograma sobre el producto que nos quieren vender. Nuestros ojos no consiguen verlo pero nuestro cerebro capta la información y consigue que nos entre ganas de consumir dicho producto aunque no nos apetezca en ese momento.

Muchas veces la publicidad subliminal es sexista. Un claro ejemplo de publicidad subliminal sexista son las películas de Disney y si no, mirar:



Jose Maria Garcia Peñasco 1ºA Economía

Guerra en Europa

Hoy en clase de historia hemos empezado a ver la Primera Guerra Mundial y las diversas causas que la provocaron. Pero a pesar de que aquella guerra quede casi un siglo atrás, aún se siguen produciendo guerras a lo largo de todo el mundo. Y una que nos pilla muy cerca, en plena Europa, es la guerra que se libra entre Ucrania y Rusia.

Aun que en las noticias ya no hablen tanto del tema, ayer mismo se produjeron más de veinte muertos en unas horas en el este de Ucrania. Este hecho coincide con la cumbre de Minsk (Bielorrusia), en la que los líderes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania se reunían en petit comité para negociar. Lo que se quiere conseguir con esta reunión es pedir un alto al fuego a Putin, presidente de Rusia, que sea real y duradero.


Pero, desgraciadamente, el número de muertos asciende a medida que la guerra continúa. Más de cinco mil personas han perdido la vida desde que esta guerra comenzó, unas quinientas mil abandonaron el país y el 80% de la industria en este momento es improductiva. 


Carolina Jiménez Ortega 1ºA Historia

viernes, 6 de febrero de 2015

...Bajo Influencias...

Hola... Acabando de salir de la clase de economía, quise profundizar un poco en el tema de el consumo con respeto a la publicidad, es decir, como afecta o beneficia la publicidad al consumo actual. Para nadie es un secreto que antes de vendernos un móvil, un coche o incluso el jamón del York nos venden una publicidad de lo magnifico que es el producto y de lo mono que nos veremos consumiendo dichos productos, llegados a este punto yo me pregunto ¿Qué es la publicidad?
De alguna manera la imagen que vemos aquí, nos podría describir que es la publicidad, sin discriminar  y dejando claro que existen muchos tipos de publicidad, en general la publicidad es engañosa, y consiste en el echo de  vendernos un producto de una manera cuando la realidad es otra y en el caso del consumo esta claro estamos bajo la influencia de todo tipo de anuncios publicitarios, porque por regla general compramos los productos de las marcas que conocemos y dichas marcas son las que mas se anuncian. 
Por otro lado, tenemos esta segunda imagen que nos clasifica la publicidad en dos tipos, y aunque en el fondo lo desconocemos esto es la publicidad y estas sus ventajas y sus fallos. 
Gaseosa Coca Cola
Cada día se venden 1,8 billones de coca cola, lo cual coloca a esta marca en una de las consumidas en el mundo, y todo gracias a sus anuncios publicitarios anuales.
Finalmente antes de concluir con esta entrada, veamos este anuncio publicitario de la reconocida marca Coca Cola publicada en los años 90.
Fuente de informacion: http://www.rpp.com.pe/productos-mas-vendidos-toyota-coca-cola-angry-birds-foto_720223_3.html#foto
Kissayry Valenzuela Peralta. 1º Bach. A
Economía

martes, 3 de febrero de 2015

¿OS HAN CONTADO LA VERDAD SOBRE ELLOS?¿O SOLO LO QUE INTERESA?

Hola a todos, no sabia que tema elegir para hacer una entrada, y el otro día salió el tema de la política en clase por la entrada que hizo tapy http://masqueunosapuntes14.blogspot.com.es/2015/01/la-marcha-del-cambio-31-de-enero.html sobre podemos, para mi entender, partido político de extrema izquierda y lo e querido relacionar con el deporte que mas me gusta, el futbol. Ya que estos últimos meses se a hablado mucho sobre la violencia por culpa de las ideas políticas entre "Ultras" de diferentes equipos y e decidido dar mi opinión sobre los Ultras ya que quieren acabar con ellos.

Voy a escribir mi opinión, alomejor no os gusta pero o les molesta pero a mi de da igual.

En mi opinión los Ultras son el resultado de la pasión en el futbol. No veo este deporte sin esa adrenalina, sin ese empuje que te da un publico caliente que siente los colores de su equipo como nadie y que lo demuestra dejándose la garganta en las gradas, y ahora alguno me dirá que apoyándolos estoy apoyando a la violencia pero NO.

Mi idea sobre los ultras, es aquella basada en el aliento a tu equipo, en dejarse la voz los 90 minutos, en dar color a las gradas, en llenar los campos, en vivir un partido pasionalmente. Luego dentro de estos grupos se encuentran aprovechados que utilizan el futbol como excusa política y que utilizan el anonimato para colar sus consignas políticas tanto de extrema derecha como de extrema izquierda, esos si deberían ser perseguidos, porque es ahí donde empieza la violencia y eso es lo que se debe cortar.

A continuación os dejo unos videos y unas fotos.


Ultras Sur (Real Madrid)


BVB Fans (Borussia Dortmund)




Raúl Dotor García Pliego 1 Bach B

domingo, 1 de febrero de 2015

Georges Méliès: Mago, inventor, pionero del cine, escritor, pintor, dibujante, reportero, actor, fabricante de autómatas y juguetes


Georges Méliès (8 de diciembre de 1861 – 21 de enero de 1938) fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía. Méliès, un prolífico innovador en el uso de efectos especiales, descubrió accidentalmente el stop trick en 1896 y fue uno de los primeros cineastas en utilizar múltiples exposiciones, la fotografía en lapso de tiempo, las disoluciones de imágenes y los fotogramas coloreados a mano. Gracias a su habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Méliès es recordado como un «mago del cine». Dos de sus películas más famosas, Viaje a la Luna (1902) y El viaje imposible (1904), narran viajes extraños, surreales y fantásticos inspirados por Julio Verne y están consideradas entre las películas más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción. Méliès fue también un pionero del cine de terror con su temprana película Le Manoir du Diable (1896).
 
Cuando el 28 de diciembre de 1895 Méliès asistió invitado por los Lumière a la primera representación del Cinematógrafo, Méliès queda impresionado y su inagotable mente que, siempre está maquinando ideas, hace que lance una oferta para incluirlo en su función. Ante la negativa, el prestidigitador acaba comprando el aparato de otro inventor, Robert William Paul, y en abril de 1896 ya se halla realizando proyecciones en su teatro. Su deseo por crear sus propias películas le lleva a transformar el artilugio de Paul en una cámara con la que rueda su primer filme Partida de naipes. El 5 de abril de 1896 proyectó las primeras películas en su teatro Robert Houdin; eran pequeñas escenas al aire libre, documentales similares a las de los hermanos Lumière. Su estilo evolucionó rápidamente buscando crear películas parecidas a sus espectáculos de ilusionismo.
Fue pionero en la utilización del truco de sustitución de elementos mediante el parado de la cámara, y también lo fue en la exposición múltiple del negativo (doble sobreimpresión) y los fundidos a negro y desde negro. Invirtió una gran cantidad de dinero para la creación del que se consideró el primer estudio de cine, en el que se utilizaron sistemas mecánicos para ocultar zonas al sol, trampillas y otros mecanismos de puesta en escena.
Combinó sus labores de director del teatro con las de reportero y dibujante en el periódico satírico La Griffe,
 
A Méliès se le atribuye, con dudas, la creación de la primera película en color, o coloreada a mano. La mansión del diablo (1896), El caldero infernal (1903) o El inquilino diabólico (1909). Por lo general, eran filmes con abundancia de explosiones y llamas. Colorear a mano ya se hacía con las láminas de linterna mágica, pero era muy trabajoso, pues había que pintar todos los fotogramas, uno a uno. Para este fin contrató a un equipo con experiencia en el coloreado de linterna mágica.
 
Efectos especiales
Meliès introdujo en el cine la magia y la ficción, y para ello, utilizó innumerables efectos especiales de su creación. Algunos de ellos fueron fruto de la casualidad, otros de su imaginación desbordante. Para él, la pantalla del cine es como la chistera del mago.
El truco de sustitución. Stop trick (literalmente «truco de parar»): Al mover la manivela descubrió con asombro cómo los ómnibus que circulaban por la plaza se habían transformado en coches fúnebres, y los hombres en una procesión de mujeres.
Animación fotograma a fotograma o paso de manivela. Stop-motion.  Méliès advirtió que, deteniendo el movimiento de la manivela de la cámara, y después volviendo a rodar, podían lograrse todo tipo de efectos de desaparición y transformación.
Exposición múltiple del negativo (doble sobreimpresión). Filmaba sobre negro y luego superponía las imágenes)
Fundidos a negro y desde negro. Que se reprodujeron prácticamente en todo el cine mudo.
 
El romance del cine con la Luna comenzó décadas antes de que el hombre dejase su huella en el satélite, hace 40 años, y siempre bebió de las influencias literarias de Julio Verne o H.G. Wells antes de apostar por el realismo.
En 1902 creó la que está considerada su obra capital, Viaje a la luna.


 
 
 
 



 
 
Aquí os dejo su primera película de terror: Le Manoir du Diable (1896)
 
La invención de Hugo. Película sobre la vida de Méliès
Esta película está basada en la vida de Méliès.
Hugo Cabret es un niño de 12 años que vive con su padre, un hombre viudo, dedicado y cariñoso, maestro relojero en París, en 1931. El padre (Jude Law),  lleva constantemente a Hugo al cine, y adora las películas de Georges Méliès, el mejor cineasta de su tiempo.
 
 
 Tráiler de la película: La invención de Hugo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Georges_M%C3%A9li%C3%A8s#Filmograf.C3.ADa

Carmen Pilar Chacón Rubio. 1ºB.