Hemos hablado un poco de Benito Mussolini, pero quién fue desde sus inicios.
Mussolini nació en 1883 en el seno de una familia humilde, hijo de un herrero, se formo como maestro de escuela y ejerció 5 años como tal, de hay digo yo que saco la labia para convencer a la gente, después militó
en el Partido Socialista Italiano
desde 1900 hasta 1914, fecha en la que fue expulsado
de la organización por defender la entrada
de Italia en la guerra, frente al neutralismo del
partido. En 1915 entro en el ejercito
y en 1917 fue gravemente herido en
combate.
Tras recuperarse, se embarcó en una intensa actividad política y periodística
, ejerciendo
su labor en el periódico
“Il Popolo
”,
que él mismo había fundado en 1914.
En 1919 constituyó en Milán el grupo
de carácter paramilitar los "Fasci di Combattimento
" (fascios
italianos de combate); grupo paramilitar,
de ideología ultranacionalista, anticomunista
y antiliberal, cuyos miembros lucían uniformes
de color negro. De ahí surgiría en
1921 el Partido Nacional Fascista.
Mediante la
acción
violenta sobre socialistas, comunistas,
anarquistas y, en general, sobre todos los demócratas
italianos; logró alcanzar el poder en 1922,
creando un régimen totalitario
constituido en precedente y modelo de otros tantos
surgidos en Europa a lo largo de la década
de los años treinta.
Llego a llevar al fascismo a tal punto que hasta la selección italiana saludaba con la mano en alto.
En mi opinión fue un hombre que sintió la guerra en sus carnes lo que le marcaría en su carácter y convirtiendolo en el hombre que fue.
David Gil Nuñez 1ºA -Historia-