jueves, 20 de noviembre de 2014

Los vampiros de las peliculas del siglo XXI

Hola, ahora en clase de historia estamos hablando del romanticismo y hoy en clase ha salido el tema de los vampiros porque mi compañera Prado acomparado al Drácula vampiro y al Drácula real y Agustín a dicho “He aquí un tema en el que hay muchas películas que tratan de vampiros, hombres lobos y estos personajes” y yo he pensado, “Coño Crepúsculo”. Pues os voy a hablar un poco de la película Crepúsculo y de los vampiros que aparecen en ella, que no tienen nada que ver con los de los siglos pasados, estos están más “buenos” jejeje.

Os voy a contar un poco de que va la historia, Bella Swanes una joven que acaba dellegar a el pueblo más húmedo de América allí comienza el instituto, y aunque las cosas no le vayan muy bien tiene sospechas del chico con el que le toca sentarse en clase de biología (Edward Cullen "el buenorro"). Sobre todo desde cuando le salva la vida al parar una furgoneta. Ella comienza a investigar sobre él y descubre que es un vampiro, a la misma vez que se da cuenta que se ha enamorado. Desde aquel momento su vida cambiará y tendrá que adaptarse a todo: contradicciones, hábitos, la familia de él y llegará a huir de un vampiro que pretende quitarle la vida. ¿No os parece una historia “romántica”?

Bueno ya que sabéis de que va la historia ahora os voy a contar un poquito de que va todo el tema este de los vampiros. Bueno para que lo entienda todo el mundo en la película hay dos “equipos”, el de Los Vulturis, que son considerados como la "realeza" vampírica, ya que tienen más de tres mil años de antigüedad y velan por que la existencia de los vampiros siga siendo un secreto para los humanos. Los líderes del aquelarre son Aro, Marcus y Caius. Y el de Edward Cullen el protagonista vampiro.

Bueno pues después de todo, me dado cuenta de que los vampiros antiguos llevaban todos una misma vestimenta, si no la misma parecida, y los de ahora no los de ahora llevan ropa normal como las demás personas. Esto me lleva a pensar que los tiempos cambian y con ella todo lo demás, incluidos los vampiros.

Aqui os dejo unas fotografias de:


Edward Cullen Y Bella Swanes.



Los Vulturis.


Y aqui un pequeño trailer de la pelicula por si os interesa.





TAMARA NAVAS FERNÁNDES 1º BACHILLERATO A




miércoles, 19 de noviembre de 2014

Drácula y Drácula Vampiro

Hola , ahora estamos dando en clase el Romanticismo , hemos visto algunas diapositivas , en las que se  mentaba , que la novela de Drácula ( Aproximadamente los siglos XVIII y XIX, la época del Romanticismo) , pertenecía al romanticismo por las características que tenía en común  , algunas de estas son : La libertad de creación  , imaginación , fantasía , importancia de sentimientos ...
Como bien nos ha contado nuestra compañera Mélani en clase , quién fue y por qué es recordado (Para quien sepa quien es realmente Drácula )  , voy a explicar porqué tenemos la imagen de un Vampiro sobre el , en lugar de su rostro normal tal y como fue en realidad .
Antes de empezar , Drácula en forma de vampiro es un invento ( Existió una vez en Rumanía un hombre llamado Vlad Draculea, que debe haber sido una persona muy cruel. Pero no era un vampiro).
 La figura del vampiro Drácula fue inventada a finales del siglo XIX por el escritor irlandés Bram Stoker. Lo convirtió en protagonista de una novela . 
Al igual que también es inventado que el ajo y las cruces espantan a los vampiros. O que tienen colmillos puntiagudos y no se ven reflejados en los espejos. La novela tuvo un éxito enorme, los vampiros se convirtieron en un tema de moda de todas las conversaciones.
Esta novela fue publicada  a finales de la etapa del romanticismo .
De ahí , que  cuando nos digan quien es Drácula , respondamos que un vampiro , y no sepamos quien fue realmente . 

Me ha parecido muy curioso este tema , ya que yo no sabía nada sobre que existió de verdad . 
PRADO TAPIADOR ROBLES , HISTORIA 

Los demonios en los videojuegos


La última clase estuvimos hablando sobre las características del romanticismo, ya que es mundo irreal e imaginario y don Agustín hablo sobre un íncubo que era una especie de demonio pues yo lo he relacionado con un videojuego que jugué hace tiempo, el juego se llama DMC: Devil May Cry.
 Trata sobre el protagonista Dante, que es hijo de un demonio y un ángel e intenta llevar una vida normal aunque con dificultades  ya que por sus acciones descuidadas, es dado a conocer ante el mundo como un sociópata y un depravado sexual. A partir de ese momento intenta mantenerse a salvo de quienes intentan matarlo tanto humanos como demonios. El comienzo del juego, es que Dante recuperándose de la resaca es atacado por un demonio cazador y cuando comenzamos a huir del demonio vemos como se transforma la ciudad a un mundo más oscuro dándonos a ver que estamos en el Limbo, que es como la sociedad gobernada y habitada por demonios que intentan matar a Dante una vez sea visto por las cámaras.
Dante conoce a una chica llamada Kat quién lo ayuda a escapar de Limbo y ella pertenece a "La Orden", una organización marcada por la prensa como terrorista. La Orden está luchando contra los demonios del Limbo y su líder Vergil  que  revela que él y Dante son hermanos. Durante el desarrollo de la trama, Dante  deberá enfrentarse a los demonios que gobiernan el Limbo que intentan matarlo, así veremos como Dante es frecuentemente objeto de burlas y acechado por el demonio Mundus uno de los 4 reyes del inframundo y quizá uno de los más poderosos., en un pasado tuvo a su disposición al padre de Dante como uno de los generales de su vasto ejército demoníaco.Aquí os dejo una fotos donde se enfrenta a un demonio y a un ángel.








 Aquí os dejo el trailer:
 


 Fernando Gallego Palomino 1ºA








martes, 18 de noviembre de 2014

El conde Drácula


Hoy en clase hemos estado hablando sobre el romanticismo y una de las novelas que fue escrita en ese tiempo fue la de Drácula y que recoge las características del romanticismo.

Vlad Tepes nació en Sighisora en Transilvania siendo más tarde príncipe de Valaquia. El nombre de Drácula significa “diablo”. Se le conocía por  “el Empalador” ya que a sus enemigos les atravesaba con un palo por el cuerpo. Fue un héroe para unos y para otros era temido. Según la tradición, desde su castillo vigilaba una jarra de oro que había dejado para que los viajeros pudiesen beber agua. Jamás nadie se atrevió a robar la valiosa jarra, por temor a lo que les pudiese pasar.
La muerte de Drácula no se conoce con mucho detalle ya que hay muchas leyendas y algunas están incompletas. La más popular es que había muerto y lo habían decapitado en el batalla con los turcos cerca de Bucarest. La cabeza de Vlad fue enviada a Estambul y exhibida públicamente.

Los investigadores al abrir la tumba del conde Drácula se la encontraron vacía no había nada. Otra versión es que cuando abrieron la tumba dicen que solo se encontraron con el cuerpo y la cabeza no estaba.

El presidente Nicolás Ceaucesco declaro héroe nacional al Conde Drácula porque decía que era defensor de la patria  y en 2004 se hizo una moneda con su figura por ser una de las principales personalidades nacida en Rumanía y dejo para la posterioridad la historia real de horror mas espantosa.

Si queréis mas información os dejo el enlace 

Otros historiadores cuentan esta otra leyenda:





MELANI SARA HISTORIA


El terror antes y ahora

Bueno yo hoy en clase me ha interesado la idea de lo que ha dicho Agustín de los fantasmas, el libro de Los Montes de las Ánimas etc
Muchos libros que se escribieron antes , ahora se han hecho películas de miedo como por ejemplo Frankestein
Pero que no se que nos da más miedo si las películas o cuando nos quitan el móvil.. , o las películas de miedo mas famosas ahora visitadas en el cine.
Tanto hace unos siglos como ahora la gente creería en fantasmas o se preguntarían que hay después de la muerte o cosas así. Nosotros, cada uno tenemos nuestra opinión de si creer o no. Muchas películas son ciencia ficción pero otras están basadas en echos reales ¿Os lo creéis? Algunas son muy buenas otras pues no tanto y cada vez que vemos una película así si crees en ello estarás con el run run en la cabeza por si te pasa a ti. Paranormal Activity es una pelicula de miedo pero claro no nos da tanto miedo por que decimos que es solo una pelicula ¿Pero las que están basadas en realidad? Ya no nos da tanto igual como por ejemplo Expediente Warren que esta basada en echos reales.
En la realidad se me ocurre el caso de Anne Germain en el programa ´Más allá de la vida´
Dicen que esta mujer contacta con los espíritus , ya cada uno se hará las preguntas que quiera, yo mi opinión que si creo que lo haga otras personas no .
Este tema de fantasmas y libro y películas no creo que se pierda si tanto tiempo llevan hablándose ahora y a la gente le interesa no se perderá

Javier Flores Prado 1A

lunes, 17 de noviembre de 2014

Twitter: Bonos Basura.

El otro día viendo las noticias escuché por primera vez el término “bonos basura” asociados a Twitter, y ya que mi compañera Prado habló de Twitter en una entrada, aprovecho para contar la recién publicada parte negativa de esta compañía.
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha otorgado a los bonos de Twitter un suspenso. Los califica como bonos basura. Esto es, los considera una inversión apta solo para especuladores. La sociedad justifica la decisión por la baja rentabilidad de la compañía.
Tras conocerse el informe, las acciones de la red social cayeron un 5,86%, con lo que cerraron la jornada en los 40,04 dólares por título cuando habían empezado a cotizar en 43,2 dólares por título.
La plataforma social en Internet registró pérdidas por valor de 175,5 millones de dólares (138,2 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a los 65 millones del mismo periodo del año pasado. El resultado queda prácticamente en la mitad de lo que genera en ingresos, que ascendieron a 361 millones. El servicio cuenta con 284 millones de miembros activos, tras sumar 13 millones en los últimos tres meses. 
Pero… ¿Qué son los bonos basura? Son los bonos de baja calidad crediticia que suelen llegar a ser calificados por las agencias de rating. En otras palabras, se refiere a productos de elevado riesgo en comparación con el resto de los bonos ya sea por su exposición a la suspensión de pagos u otros acontecimientos relacionados con su “peligrosidad volátil”.
En definitiva, solo los más arriesgados invertirían en Twitter a día de hoy. 



Carolina Jiménez Ortega 1ºA

Los accionistas intocables.


El otro día en clase de economía, nuestro profesor Agustín dijo que hay muchos colegios que son cooperativas y como yo vengo de un colegio concertado (Santo Tomas) que además es cooperativa, pues se me ocurrió preguntar a mis padres y algunos de mis antiguos compañeros para informarme un poco.
El colegio en el que yo estuve es concertado, aquí os dejo una foto de una pagina Web en el que verifica esta información, la cual no sabia si era cierta.


Hace mucho tiempo pregunte a una profesora de este colegio si se podía echar a algún profesor del Instituto/colegio, si se diera el caso de que este no hacia bien su trabajo y ella me respondió que no, ya que tenían comprada una parte del colegio.
Esto quiere decir que al menos unos cuatro profesores del colegio, que yo sepa, si tienen compradas acciones del colegio.
Normalmente en los colegios concertados se paga una cierta cantidad al mes, en mi caso pagaba bastante. Les he pedido a mis padres que me dejaran alguna de las facturas del colegio para ponerlas en esta entrada, ya que creo que creo que aunque el estado contribuye a alguna parte de los gastos, creo que en mi caso había bastante escasez de recursos, aun pagando.
Todos los meses tenía que pagar una hora que era obligatoria, ya que se daba materia como en todas las clases. Esta hora costaba 20 euros al mes. Además teníamos que pagar la matricula del instituto que eran unos 90 euros por año, 45 euros si querías pertenecer al ampa (era obligatorio), 80 euros todos los meses si querías pertenecer a la fundación y 85 euros para el material escolar que era casi obligatorio, ya que si no comprabas este material no te dejaban usar otro material que no fuera del colegio y eso es todo, sin contar los uniformes específicos del colegio. Vamos que el dinero del estado no se veía por ningún lado.
Por otra parte pude comprobar que los profesores tienen compradas acciones porque más de uno tiene un expediente abierto por denuncias por parte de algunos padres y siguen en el instituto haciendo lo que quieren aun habiendo quejas a la dirección del colegio.

MIGUEL ADRADOS PELLICER 1-A