domingo, 18 de enero de 2015

EL ESPECTACULO MAS ARTISTICO, MOULIN ROUGE

Hace unos dias hablamos de la clase burguesa, casualmente salió en el blog una foto de un cabaret muy famoso, da la casualidad que hace aproximadamente una semana , vi un documental en la Noche Temática de ello y yo que soy bailarina me interesa este tema, y quiero que veáis como ha cambiado la danza y el espectáculo del cabaret en la actualidad.
El Moulin Rouge es quizá el cabaret más importante del mundo.Esta situado en el barrio de Montmartre en París.
Antiguamente danzaban las prostitutas para diversión y deleite para todo aquel que se lo podía permitir generalmente los burgueses. En el escenario aparecían mujeres semidesnudas bailando. 
Poco a poco este espectáculo debido a su gran fama y a  la hermosura de sus mujeres ha ido calando en todo tipo de clases sociales y su fama se extendió a nivel mundial , por eso actualmente turistas de todo el mundo pagan importantes cantidades para ver el espectáculo de este cabaret. Las bailarinas de este espectáculo son mujeres y hombres escogidas por todo el planeta a través de duros castings , con lo cual solo los mejores pueden bailar y trabajar en este cabaret.
Mucho se ha escrito, se ha plasmado cuadros , y en canciones la historia de este famoso cabaret , donde no existía otro igual en el mundo. De ahí que su fama se extendiera a lo largo de tanto tiempo.
A diferencia de antes ahora las bailarinas que bailan semidesnudas son las que tienen mas experiencia y llevan mas años trabajando allí y por lo tanto su cache es mas alto.
Aquí os dejo unas fotografías antiguas y actuales, se aprecia bien la diferencia de las dos épocas.






 El baile del can can no ha variado desde entonces hasta ahora y es el mas famoso de este espectáculo , por lo que dejan esta última pieza para el final y cerrar con éxito el espectáculo.















Y por último dejaros el documental que ví yo , recomiendo verlo , es muy interesante y mirareis la danza con mucho arte.





Blanca García.
Historia 1ºB.

sábado, 17 de enero de 2015

Una partida en el pasado.


Estaba yo jugando al nuevo juego que me trajeron los ¨reyes magos¨ llamado bioshock infinite en el cual me embarque en un viaje que me llevo tiempo atrás más o menos en 1820 en el cual se veía una sociedad tradicional y chapada a la antigua y pensé ¨coño esto lo estoy viendo en historia y si lo pongo en el blog¨.
           
                              
Echando un vistazo rápido te das cuenta de lo tradicionalista y religiosa que es esta sociedad con imágenes como esta.







 



Con un ¨profeta¨ obsesionado con la pureza de la sangre y acabar con las ciudades del hombre (la ciudad del juego esta levitando en el cielo) :



A los pocos minutos de juego te das cuenta de la importancia de la religión y la diferencia de clases:
Los ricos están sentados en sus cafés tomando algo y hablando de sus cosas.


Los negros y la gente pobre esta ¨apeciñada¨ en unos barrios sin agua y elctricidad, me hizo especial gracia una ¨subasta¨ de trabajo en la se llevaba el trabajo el que lo hiciese por menos dinero.
Y claro como no va a haber una sociedad secreta en la ciudad.

La Hermandad Del Cuervo en realidad seria el kkk, esta hermandad esta en contra de que las razas inferiores vivan en libertad en su ciudad, aparecen en repetidas ocasiones del juego.
En una rifa (se descubre que esta pareja quería casarse pero al ser ilegal por causas de color de piel son expuestos en publico con la intención de mofarse y lanzarles pelotas de beisbol.
                      
                  
La Hermandad del Cuervo.

http://es.bioshock.wikia.com/wiki/Cuervo?file=BioShock_Infinite-unnamed_enemy_from_the_Beast_of_America_Trailer_f0374.png 
 Finalmente formas parte de una revolución en cual acabas con Comstock y dando libertad a los negros.
  
                            


Javier Díaz Acevedo 1ºB

  

SAN ANTÓN

     
He aquí mi entrada que trata sobre San Antón ya que hoy es el dia en que se celebra ,pero no voy a hablar sobre lo que es que ya viene explicado en esta entrada ,sino que voy a hablar porque se hacen las hogueras y porque se bendicen a los animales.

Las hogueras se encienden para recordar el fuego de San Antón como se conocía la enfermedad del cornezuelo del centeno, que en muchos casos el santo curaba milagrosamente.Los expertos aseguran que la costumbre de encender las hogueras es anterior a la aparición de la cultura y la religión y ya en la tradición pagana, éstas tenían un carácter protector para los animales de granja y carga frente a las enfermedades. Así, eran indispensables para el devenir del cultivo o de la cosecha y el encendido se atribuía a su protección para augurar un buen año.

También se bendicen a los animales porque San Antón es el patrón de los animales domésticos .Aquí hay mas información sobre esto.





Rafael Astilleros Torres 1ºB

jueves, 8 de enero de 2015

La Lotería


¿Pensamos que es un impuesto?¿Creemos que nos va a tocar? ¿Se queda más dinero el estado o nosotros?

-Quiero empezar con estas tres preguntas , la cual una siempre nos planteamos , pero las otras dos no.
La primera la lotería se creo como un impuesto con el afán de conseguir dinero , uno de los juegos más populares en España y está ya hace mucho tiempo.

-La segunda , la mayoría pesamos que sí que lo va a hacer pero es cuestión de suerte porque nuca se sabe donde va a caer, muchos nos gastamos dineros probablemente más de los que nos toca pero cuando nos toca por ejemplo 4 euros nos ponemos contentos porque nos ha tocado pero aún así ni cubriremos lo que nos hemos gastado.

-La tercera, (LAE) Loterias y Apuestas del Estado que nosotros la acortamos a lotería y que el nombre completo dice donde va a parar nuestras apuestas , al Estado.
El estado se queda con los dineros cuando la compramos o cuando nos toca ya que hacienda se queda con una parte.
¡A ellos si que les toca y sin echarle!
Hacienda se queda con el 20% que madre , es un buen piquito ya o si no aquí os dejo esta nocticia
Vamos que nos dicen que compremos loteria y no lo hacemos y como ya es una tradición pues nos dejamos muchos dineros en ella. Aqui os dejo algunos datos.
Javier Flores Prado 1A Economía

¿Hasta San Antón pascuas son?

Hola, hoy de vuelta a la rutina después de unos días de no parar, pero no parar de estudia no, sino de salir y entrar, hoy pues un madrugón mas y estamos todos mas que agotados.
En clase de historia hemos tratado muchos temas , concretamente el porque se hace la navidad, vamos que la hacemos por lo tradicional y por la religión pero en verdad no sabemos porque es.
Hay un refrán que dice que hasta San Antón pascuas son pero en cuanto se pasan los reyes y empezamos de nuevo ya perdemos todo el espiritu navideño.
Agustín ha dicho algunas de las causas del porque se celebra pero no ha dicho una , (raro que Agustín diga todo) entonces se me ha quedado la curiosidad y lo busque.
Pues se celebra San Antón porque dice una leyenda que conmemora la victoria contra los moros.

Ya sabemos porque se celebra y a lo mejor es una de las causas que menos esperábamos porque estamos acostumbrados a oír que era solamente en patrón de los animales y bueno ya también se cual es la palabra favorita de Agustín y la más usada , ¡Coño! Nunca le falta , para nada y bueno pues yo me he acordado de una canción que se me vino de repente a la cabeza , y ya pues la habia escuchado y bueno en honor a Agustín y a la palabra ¡coño! ahí va:


Javier Flores Prado 1ºA Historia


Mis padres hacen magia, no se los tuyos....

Hola, hola... Bueno, vamos a empezar. Como todos sabéis Agustín nos estuvo explicando ese rollo que si las navidades por allá, y la lotería por acá, y como a mi ese rollito no me va os voy hablar de el día de reyes que es mi fecha favorita después de mi cumpleaños.

Para nadie es un secreto que los reyes magos no existen, y que cada año  los padres se pasean por las tiendas desesperados en busca de nuestros regalos; pero quien dijo que los padres no son magos, debió estar equivocado por que yo creo que en cada hogar hay un par de reyes magos que están todo el año haciendo magia, porque económicamente hablando hace falta magia para extender un sueldo mínimo de 800 euros y mantener a dos o tres hijos, hay que ser magos para poder cubrir los gastos, que si el móvil de la nena, que si el hermano mayor va a clases particulares, que en septiembre los libros, y etc., etc.



Y ahora bien hablemos de lo realmente que nos interesa, que son los reyes magos desde el punto de vista histórico.


Los Reyes Magos desde el punto de vista histórico tienen unos 2.000 años de antiguedad. En contraste con la Historia de Papá Noél cuya costumbre se estableció en el siglo XIX y su imagen actual se la debe a la firma Coca-Cola.

También los Reyes han experimentado algunas tranformaciones a lo largo de estos veinte siglos. Por ejemplo, Los Reyes Magos no siempre fueron tres y Baltasar no fue negro hasta el siglo XVI. 
                  
La historia vincula a los reyes con el nacimiento de Jesús de Nazaret y, tal y como narra el evangelio se expone que con el nacimiento Del Niño Jesús la Virgen recibió la visita de los reyes magos y, cada uno de ellos portaba un obsequio por el nacimiento. En sus cofres transportaban mirra, oro e incienso para simbolizar la riqueza. Pero los Reyes Magos que conocemos en la actualidad no son los que recoge el Nuevo Testamento, pues los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) parece que no se dieron a conocer hasta el Siglo V, fecha que data las primeras referencias.
  Y pues nada, aquí os dejo una foto de mi padre haciendo de papa Noel, y como bien lo dice su nombre los regalos los pone papa no el.

Bueno, hasta aquí a llegado mi entrada, si queréis seguir leyendo mas sobre la historia de los reyes aquí aparcado os dejo un enlace de donde he recogido la información.

Kissayry Valenzuela Peralta.
Historia. 1ro Bach. A


miércoles, 7 de enero de 2015

Inventos Revolucionarios


Hola de nuevo! Lo primero Feliz Año Nuevo a todos! Espero que os hayan traído muchas cosas los reyes, puesto que habéis sido muy buenos y os habéis portado muy bien, sobretodo con Agustín, jajajajajaja.  Ahora, aunque nos cueste, toca volver a la batalla. Esta entrada la voy a hacer sobre dos grandes inventos que fueron innovadores en la Revolución Industrial, la máquina y la locomotora de vapor. Como ya sabemos, la Revolución Industrial, también llamada Revolución de los transportes, fué un periodo de gran auge económico, social y tecnológico, y no solo se manifestó en un desarrollo en la sociedad, sino que también hubo numerosos descubrimientos, inventos a distintos niveles y en diferentes materias, que nos han proporcionado infinidad de ventajas y una gran evolución.  Hubo otros muchos fabulosos inventos también muy importantes, como: el globo aerostático del que ya ha hablado mi compañero Javier , segadora, máquina de hilar algodón,  máquina de tejer, telas para seda, desmontadora de algodón y las piezas intercambiables, el telégrafo sin alambre, el zeppelín, el primer dirigible, dirigible, pila eléctrica, iluminación de gas, motor eléctrico,  caucho vulcanizado, dinamita,  horno, convertidor de acero, producción industrial de aluminio, telar mecánico; y se produjeron numerosos descubrimientos y apariciones como la lana, la seda, el cine, caucho, ...





La expansión del comercio fue posible gracias al desarrollo de las comunicaciones con la construcción de vías férreas, canales o carreteras. El paso de una economía fundamentalmente agrícola a una economía industrial influyó sobremanera en la población, que experimentó un rápido crecimiento sobre todo en el ámbito urbano. La introducción de la máquina de vapor de James Watt en las distintas industrias fue el paso definitivo en el éxito de esta revolución, pues su uso significó un aumento espectacular de la capacidad de producción. Más tarde el desarrollo de los barcos y ferrocarriles a vapor así como el desarrollo en la segunda mitad del XIX del motor de combustión interna y la energía eléctrica supusieron un progreso tecnológico sin precedentes





  • Máquina de vapor: En 1768 James Watt construyó el primer modelo de esta máquina. La máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía de una cantidad de vapor de agua en trabajo mecánico o cinético; en la revolución industrial tuvo un papel muy importante para mover máquinas y aparatos.

                                                                   
  • Locomotora de vapor: Una locomotora de vapor es una locomotora impulsada por la acción del vapor de agua.La primera locomotora de vapor fue construida por el británico Richard Trevithick en 1803;el ingles George Stephenson fue uno de los precursores de las locomotoras a vapor, el 25 de julio de 1814 Stephenson terminó la construcción de su primera locomotora; Dicha locomotora conseguía arrastrar una carga de cuarenta toneladas a una velocidad de seis kilómetros por hora.                                                                                                    
Actualmente, en el Siglo XXI, hemos avanzado a gran escala en el desarrollo de muchos de estos inventos. Hoy en día podemos observar que todos esos inventos que fueron creados y tuvieron su nacimiento durante las 2 Revoluciones Industriales, se han quedado como antigüedades y ahora, algunos de ellos han desaparecido o han quedado en desuso, pero la gran mayoría se han modernizado. Un ejemplo es como la máquina de vapor, que dio lugar a la existencia de la locomotora de vapor y que ahora en nuestros días se han convertido en potentes trenes y aves, capaces de alcanzar muchísima mayor velocidad y con mejoras en la comodidad y seguridad, que permiten recorrer mayores distancias a un menor tiempo. Incluso hemos avanzado tanto a nivel tecnológico, que ha sido posible la construcción de los llamados aves peregrinos, creado en Arabia Saudí, es el nombre con el que se conoce al tren que unirá las ciudades de Medina y La Meca, construido con una resistencia especial para atravesar el desierto y poder soportar temperaturas tan extremas.

Gracias a todos estos curiosos y elaborados inventos y  a este gran desarrollo producido tras la Revolución Industrial, hemos avanzado en todos los ámbitos de la vida, pero todo lo bueno siempre trae aspectos negativos...... La vida es así,  lo importante es saber mirar y apreciar el lado bueno de las cosas e intentar que la parte negativa se convierta también en positiva o tenga menor importancia.

                                          

Me ha costado subir la entrada pero al fin lo consigo. Ahora solo falta que la disfruteis. Espero que os guste.

Carmen Pilar Chacón Rubio. 1ºB

http://revolucion-industrial-3robe.blogspot.com.es/2012/05/inventos-descubrimientos-e-innovaciones.html