En mi opinión se que no me he esforzado mucho en hacerlo y no he disfrutando tanto como me hubiera gustado, cosa de la que en parte me arrepiento. Pero como nos dice Agustín que es un tema que a todo el mundo nos gusta, la música.
Que la música que escuchamos actualmente es una copia barata de lo que han hecho anteriormente, ahora tiene "colorines" y antes era en blanco y negro, y aun que parezca que no, yo si he aprendido haciendo mi trabajo (Por muy mal que esté hecho) y el tema que quería enfocar hoy en esta entrada es el Rock`nd Roll.
Se inició en los años 50 con Elvis Presley y el guitarrista Chuck Berry .
El músico y cantante Elvis Presley es considerado el Rey del Rock y uno de sus pioneros.
Elvis
Fue formada en 1960 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
El rock siempre se asoció a la rebeldía y al ímpetu juvenil.
En sus orígenes, de todas formas, aparecía más asociado a su tempo elevado, la amplificación de las guitarras y los bailes.
Con el tiempo, se empezó a hablar una cultura rock, con sus propios ideales y principios más allá de la música.
A finales de los años 70 aparecería la música étnica de carácter pacifista (reggae) con Bob Marley.
A finales de los años 70 aparecería la música étnica de carácter pacifista (reggae) con Bob Marley.
En los años 80 se intentó volver a los principios del Rock and Roll (sencillez)años más tarde el Rock Duro daría el Heavy Metal, al que pertenecen grupos como ACDC, Iron Maiden o Scorpions.
Más tarde aparecerían músicos más actuales como Michael Jackson.
En mi opinión el Rock and Roll engloba muchos subgéneros o géneros que se fueron derivando de uno solo.
Sus letras son de protesta contra una sociedad que margina a los que son diferentes, ya sea por su clase social, su raza, sus preferencias, etc. Las bandas y las canciones no pasan de moda, al contrario, son como los vinos, cuanto más viejas, mejor.
Hasta aquí mi entrada, espero que os haya gustado.
Prado Tapiador Robles 1a, Historia



