lunes, 25 de mayo de 2015

HABLAMOS DE POLITICA HASTA POR WHATSAPP

Hola a todos como ya sabemos el domingo pasado fueron las Elecciones Municipales, aunque yo de política se muy poco ,casi nada, fue muy gracioso porque esa noche por un grupo de whatsApp empezaron hablar de quien había ganado y de quien estaban a favor y aunque varios decían que no querían discutir lo hacían , cada uno defendía su ideología, yo en ese tema, no entre porque lo dicho no tengo ni idea, pero si que leía lo que decían los demás , que si son ladrones, que si han engañado, que son todos iguales, vamos en general los ponían verdes unos a otros.

Aunque lo dicho se muy poco del tema pienso que todos debemos respetar las ideas de unos y de otros, ya que a mucha de las personas les gusta las ideas de tanto un grupo como el otro, pero no entiendo el odio hacia las personas que votan tanto a derecha como a izquierda por no ser su ideología.

Yo creo que un partido en condiciones no juzga, propone cosas nuevas y comenta lo positivo que quiere cambiar sin necesidad de excusarse en que si uno a robado y el otro también, no hay que sacar los trapos sucios ni dedicar su tiempo en dar lecciones de moral, ni decir lo que las personas quieren oír en fin que cada uno es libre de votar a quien quiera.
Lo dicho como no entiendo de este tema es decir ni pincho ni corto.


Aquí tenemos a uno de los participantes de la discusión, como Agustín lo llama ¨rojillo¨ JAJA 


  
FERNANDA QUINGATUÑA PALOMO 1ºB

domingo, 24 de mayo de 2015

¿ EN EFECTIVO O EN TARJETA ?

Hola de nuevo, muy buena la entrada que ha hecho Agustín, me ha parecido tan interesante que me he puesto a rebuscar por Internet mas información.
Como bien ha resumido, en Dinamarca: No se admite dinero en efectivo.
Me parece tan raro ahora el ir por las calles y encontrarme algunas  tiendas que pongan un cartel en el que diga "no se aceptan tarjetas" , pero cada vez hay menos  carteles de estos.
Sin embargo, Dinamarca se plantea que las tiendas puedan colgar una advertencia que diga justo lo contrario: "No se admite dinero en efectivo".
 La Cámara de Comercio ha abierto un debate con una reciente propuesta que quiere llevar al Parlamento: que los pequeños comercios tengan la posibilidad de rechazar monedas y billetes y admitir solo pagos con tarjeta o con el móvil.
 Pero eso no significa que se vaya a abolir el dinero físico. No ocurrirá a corto plazo, aunque la tendencia es que cada vez se usa menos y seguramente llegue a un cierto punto en el que ya no exista.
Aunque teniendo en cuenta que en Dinamarca es muy frecuente el uso de tarjetas, hasta los puestos de comida en la calle las aceptan.
Aquí os dejo un pequeño vídeo que he hecho, como dice Agustín en su entrada, a mi también me gusta poner música a casi todo.
PRADO TAPIADOR ROBLES, ECONOMÍA

viernes, 22 de mayo de 2015

Rock and Roll

Hola a todos, está claro que el trabajo que he realizado junto a mi compañero Javier, no ha gustado nada a nuestro profesor, que bien lo demuestra en la entrada que a hecho muy interesante sobre Louis Armstrong.
En mi opinión se que no me he esforzado mucho en hacerlo y no he disfrutando tanto como me hubiera gustado, cosa de la que en parte me arrepiento. Pero como nos dice Agustín que es un tema que a todo el mundo nos gusta, la música.
 Que la música que escuchamos actualmente es una copia barata de lo que han hecho anteriormente, ahora tiene "colorines" y antes era en blanco y negro, y aun que parezca que no, yo si he aprendido haciendo mi trabajo (Por muy mal que esté hecho) y el tema que quería enfocar hoy en esta entrada es el Rock`nd Roll.

El  rock and roll es una mezcla del blues, el rhythm and blues, el country  y otros estilos.

 En la actualidad,  suele utilizarse el término rock para nombrar a los estilos modernos derivados del rock and roll, quedando éste último concepto para designar al ritmo original que surgió en los ’50.

Se inició en los años 50 con Elvis Presley y el guitarrista Chuck Berry .

El músico y cantante Elvis Presley es considerado el Rey del Rock y uno de sus pioneros. 

Elvis  se convirtió en un icono de este estilo musical gracias a sus bailes, su vestimenta y su capacidad vocal.


La banda más importante del rock, en cambio, surgió en InglaterraThe Beatles
Fue formada en 1960 por John LennonPaul McCartneyGeorge Harrison y Ringo Starr.



El rock siempre se asoció a la rebeldía y al ímpetu juvenil. 
En sus orígenes, de todas formas, aparecía más asociado a su tempo elevado, la amplificación de las guitarras y los bailes.
 Con el tiempo, se empezó a hablar una cultura rock, con sus propios ideales y principios más allá de la música.
A finales de los años 70 aparecería la música étnica de carácter pacifista (reggae) con Bob Marley.

                                       

En los años 80 se intentó volver a los principios del Rock and Roll (sencillez)años más tarde el Rock Duro daría el Heavy Metal, al que pertenecen grupos como ACDCIron Maiden o Scorpions.


Más tarde aparecerían músicos más actuales como Michael Jackson.

En mi opinión el Rock and Roll  engloba muchos subgéneros o géneros que se fueron derivando de uno solo. 
Sus letras son de protesta contra una sociedad que margina a los que son diferentes, ya sea por su clase social, su raza, sus preferencias, etc.  Las bandas y las canciones no pasan de moda, al contrario, son como los vinos, cuanto más viejas, mejor. 

Hasta aquí mi entrada, espero que os haya gustado.
Prado Tapiador Robles 1a, Historia

jueves, 21 de mayo de 2015

Victor Jara - Hasta siempre comandante Che Guevara

Hola a todos hace unos días Fernando subio una entrada en la que nos hablaba del Che Guevara a la que agrego una canción que no era de Víctor Jara pero aquí la tenéis



Víctor Lidio Jara Martínez fue músico, cantautor, profesor, director de teatro, activista político y militante del Partico Comunista de Chile.
 Nació el 28 de septiembre de 1932 en San Ignacio, en el seno de una familia de campesinos. Manuel y Amanda fueron sus padres. Hijo de un alcohólico, su madre se hizo cargo de su crianza y la de sus hermanos. Ella le enseñó a tocar la guitarra y también muchas canciones chilenas. Se crío en Lonquèn, localidad cercana a la capital y pasó su juventud en Santiago, en la Población Nogales.
 Cuando su madre falleció, ingresó en el Seminario Redentorista de San Bernardo, donde pasó algo más de un año. En 1953, a los 21 años, integra el Coro de La Universidad de Chile; participa en el primer montaje de "Carmina Burana" e inicia su trabajo de recopilación e investigación folclórica.
 Toma parte, en 1973, de la campaña electoral parlamentaria, realizando conciertos en favor de los candidatos de la Unidad Popular. Dirige y participa como cantante en un ciclo de programas de televisión en contra de la Guerra Civil y el Fascismo, acogiendo el llamado hecho, en ese sentido, por Pablo Neruda. Víctor Jara es llevado al Estadio Chile y torturado. Muere acribillado el 13 o 14 de septiembre. Su cuerpo es encontrado en la morgue como NN.
 En junio de 2009 se exhumaron por orden judicial sus restos mortales para determina las causas de su muerte. El 27 de noviembre de ese mismo año la Fundación de Víctor hizo público los resultados indicando que Víctor Jara murió a consecuencia de múltiples fracturas por heridas de bala y que fue golpeado y torturado destacándose más de 30 lesiones óseas producto de fracturas provocadas por heridas de proyectil y otras provocadas por objetos contundentes, diferentes a las heridas de bala.

Fernanda Quingatuña Palomo 1ºB

sábado, 16 de mayo de 2015

COMANDANTE CHE GUEVARA

Che Guevara, con apellido 'revolución', nacido en 1928 en Argentina, y como he dicho antes, fue el icono de la revolución del pueblo latino-americano durante el siglo XX y lo sigue siendo en lo que llevamos de siglo XXI.

Para empezar, hablo de él porque lo estamos viendo en clase con Agus.

Realizó un viaje que tenía como recorrido toda latino-america, pero se destaca mas Cuba, ya que intervino en la revolución, y tras ganarla, desempeñó cargos administrativos en dicho gobierno.

A lo largo de su vida fue político, escritor, médico y periodista.

Siempre tuvo una infancia con padres de clase alta, y ya veis como les salió el hijo...

En su trayecto en cuanto a política se refiere, siempre ha estado decantado por la izquierda, y sobre todo por el comunismo.

Hablando de la revolución de Cuba, puedo contaros que un tal Batista ganó democráticamente unas elecciones e impuso una dictadura con el fin de combatir en comunismo. En ese momento 'empezó' la revolución.

Para resumir, Che siempre fue una persona que amaba la libertad y además luchaba por ella a lo largo de toda latinoamerica.

Para terminar os dejo una canción que me enseñó mi madre hace muchos años, y como tenía pocos añitos, pues no tenía ni idea de lo que significaba...





“Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas.”

“La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella.”

Fernando Casero Ortiz, 1ºB Bachillerato.

viernes, 15 de mayo de 2015

Corea del Norte ejecuta a su ministro de Defensa

Hola. Estábamos en clase hablando de guerras y guerras (parece que hace unas décadas no sabían hacer otra cosa) cuando vino el tema de la guerra en China y Corea y laseparación de esta última en Corea del Norte y del Sur. Corea del Sur ahora es capitalista, pero Corea del Norte es comunista y aun en pleno siglo XXI, sigue cometiendo atrocidades.

Sin ir más lejos, ejecutaron a su ministro de defensa en un pelotón de fusilamiento. Pero lo “mejor” son las causas: por incumplir las instrucciones del líder norcoreano y por quedarse dormido en un desfile militar. Y no lo mataron de un tiro en la cabeza y ya, no… usaron un cañón antiaéreo, que como podéis ver en la imagen de abajo, no es cualquier arma. 



La inteligencia surcoreana cree que Kim "ha intensificado su política de terror purgando a funcionarios de primer nivel por negligencias en los procedimientos", según el portavoz.
Esto está causado, según las mismas fuentes, quejas cada vez más habituales entre los mandos norcoreanos y que "entre los funcionarios de rango de Corea del Norte están aumentando las dudas sobre el liderazgo" de Kim Jong-un, por lo que el líder busca eliminar de raíz esta situación.
Se trataría de la última ejecución de un alto cargo por parte de Pyongyang, después de las de 15 oficiales llevadas a cabo en lo que va de año, según la inteligencia surcoreana. Además, hace dos años ordenó ejecutar a su tío y numero dos del régimen por traición.
Hace unos meses, vi un reportaje en Antena3 de Tierra Hostil donde visitaban Corea del Norte. Para ello, tenían a un español que les “guiaba” por el país. Los periodistas no podían salir y ver la ciudad por su cuenta y siempre les llevaban a lugares recientemente restaurados o bonitos, como un hospital de niños (casi vacío) o un parque acuático. La mayoría de la gente iba uniformada y en las calles nunca había disturbios.
Cuando intentaban preguntar a la gente sobre lo que pensaban de su régimen, todos tenían miedo a la cámara y parecía que recitaban el mismo guión.
Al final, los periodistas tuvieron que viajar a Corea del Sur y contactar con norcoreanos que les explicaron la realidad del país, como una mujer que estuvo casi toda su vida en un campo de trabajo bajo muy malas condiciones.
Os recomiendo ver este reportaje, pues a pesar de que no muestra lo que pasa en Corea del norte, debido al control que tienen sobre las grabaciones y sobre los periodistas, se escuchan testimonios reales y como intentan mostrar lo bonito del país y mostrar buena imagen, sin éxito.  

Imagen del español que vivía en Corea del Norte, quien se sentía parte del país y sentía el mismo odio por Estados Unidos.

Carolina Jiménez Ortega 1ºA 

miércoles, 13 de mayo de 2015

MI 1 º TALÓN COBRADO

Como estamos dando en economía el dinero , talones trueque etc , pues el lunes fue a cobrar un trabajo que hice con mi padre ,  y yo ya pensando que me iban a dar dinero legal ( billete , monedas) me pagaron con un talón , si un talón , mi 1 º talón aquí abajo os lo dejo. Que esta puesto al portador , que si me lo quitan o lo pierdo lo puede cobrar cualquiera. IVÁN  PATIÑO CASTILLO ECONOMÍA 1 A