Ya sabemos que en Navidad aumentan los precios de los regalos y después de Navidad, los precios han bajado hasta un 70% según el producto. Como es de lógica estos productores saben muy bien cuando tienen que subir y bajar los precios, ya que ahora en Navidad las compras son muy abundantes y al acabar Navidad como ya no necesitamos hacer ese tipo de compras y regalos familiares, los precios bajan.
En estas vacaciones de Navidad donde los medios publicitarios nos saturan de novedades a las que es difícil resistir la tentación de consumismo. Esto provoca que la “demanda” de una familia se incremente de lo básico a lo innecesario.
Como hemos visto en clase, la demanda es la cantidad de bienes que una persona necesita para satisfacer sus necesidades. Generalmente, esta demanda consiste en los servicios básicos como ropa, alimentación, servicios.
Por el contrario, la oferta, no es reducir los precios, sino la disponibilidad en el mercado de los productos o servicios destinados a su consumo por parte de nuestras familias.
Como tengo en mis apuntes, es aquí en donde entra en juego la ley de la “oferta y la demanda”. A mayor demanda de productos o servicios, los proveedores se dan el lujo de manipular los precios sabiendo que el consumidor necesita estos productos.
Mi opinión respecto a esta entrada que he hecho, es que planifiquemos con anticipación la compra de los regalos de Navidad y aprovechemos ofertas u oportunidades de encontrar algo novedoso y original. A veces por las prisas, con tal de comprar un regalo, tenemos que dejarnos una mayor cantidad de dinero.
Teresa Sosa Gómez 1ºA Economía
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