Cuando la ley seca se instauró, el mercado del contrabando se disparó, dando lugar a personajes como Al Capone.
Y, "hablando de personajes... Aquí está uno que no hubiera podido sobrevivir ni un día durante la ley seca".
Arrabal y la ley seca
Para empezar el significado de cóctel es: una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones, que contiene por lo general uno o más tipos de bebidas alcohólicas.
La parte amable de la historia, fue el auge en la ingesta de cócteles en esta época. Debido a la Ley Seca, la calidad del alcohol era muy baja, el whisky era de garrafón y la ginebra destilada en una bañera. De ahí que se intentará dulcificar el sabor de estos licores. En los locales de venta de alcohol ilegal, las cocteleras se llenaban de azúcar, agua y diferentes jugos.
Debido a la prohibición que había y a la mala calidad de los licores con los que se traficaba, los primeros bartenders utilizaban esencias, zumos o azúcar para camuflar el fuerte sabor de los alcoholes, dando lugar a los primeros cócteles de la época.
Una vez derogada la ley seca , los cócteles llegaron rápidamente al viejo continente, popularizándose a nivel mundial hasta nuestros días.
"Ahora estamos viviendo un resurgir de la cultura de los cócteles. Además del boom de los Gin Tonics, ahora mismo, casi en cualquier bar encontramos Mojitos. Incluso locales especializados en estas bebidas."
Dos cócteles de fama reconocida durante los alocados años de la ley seca:
Blood and Sand (Sangre y Arena)
PRADO TAPIADOR ROBLES 1BACH. HISTORIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario